lunes, 21 de marzo de 2011

CONECTADOS


En los últimos tiempos todos estamos conectados de una u otra forma. Móvil, internet, redes sociales; todo ello está creando un mundo nuevo y apasionante en el que la información circula a velocidad de vértigo. Este va a ser nuestro campo de expresión. Inventemos un cuento moderno que se desarrolle en la actualidad y leamos el que escribieron cada uno de nuestros compañeros y compañeras.

Trabajo de repaso:
-Señala el tiempo en que se encuentran estas formas verbales.
-Completa con las palabras que faltan y realiza los crucigramas
-Escribe y coloca las comas donde correspondan.
-Utiliza los signos de puntuación correspondientes.
-Escribe los textos colocando las comas.
-Completa con diminutivos y aumentativos.
-Repasa los aumentativos y diminutivos.
-Estudiamos y practicamos con los distintos tipos de estrofas.
-Elige la respuesta correcta y coloca las eqivalencias en longitud.
-Realiza los ejercicios de transformación de unidades de longitud.
-Practica con las actividades sobre la longitud.
-Lee y calcula la densidad de población.
-Completa con las palabras adecuadas sobre la población y el trabajo.
-Actividades sobre el sector primario.
-Trabajamos con el sector servicios.

domingo, 6 de marzo de 2011

VA DE FÁBULA

Desde tiempos inmemoriales se han escrito historias, que teniendo a los animales como protagonistas encerraban una enseñanza, que los escritores nos transmitían en forma de moraleja. Hemos leido algunas de ellas. Ahora nos toca a nosotros intentarlo. Escribir fábulas con animales como protagonistas y subirlas como comentarios.

Repaso:
-Realiza la caza del tesoro y contesta el cuestionario final.
-Lee nuevas fábulas pinchando en los títulos.
-Conjugaciones: escribe el infinitivo de un verbo y pulsa en conjugar.
-Lleva a cabo las actividades que corresponden al tiempo y al modo verbal.
-Escribe formas verbales en imperativo.
-Completa el crucigrama con la palabra adecuada.
-Elige una actividad y completa con las palabras edecuadas.
-Elige la respuesta correcta y coloca adecuadamente c, o, cc.
-Ortografía de la c y la z.
-Leemos descripciones e identificamos los objetos y animales correspondientes.
-Elige triángulos, figuras y geometría en sus distintos niveles.
-Repasamos la circunferencia y el círculo.
-Clasifica los distintos triángulos que se presentan.
-Clasifica los cuadriláteros.
-Juega con figuras simétricas hasta completarlas.
-Construye figuras simétricas en la cuadrícula.
-Señala en el mapa los ríos de España.
-Realiza los ejercicios fácil y avanzado sobre los ríos de España.
-Completa los crucigramas y los huecos sobre los ríos y las vertientes.
-Señala los principales ríos andaluces.