martes, 25 de septiembre de 2012

PROTEJAMOS LAS PLANTAS

Las plantas tienen la capacidad de crear su propio alimento a partir del agua y del dióxido de carbono, en presencia de la luz solar. Gracias a ellas existimos los demás sobre la Tierra. ¿Les concedemos la importancia que tienen? ¿Las cuidamos y protegemos como debemos?

Las plantas.-
-Pulsa en el menú y realiza las actividades.
-Entra en el jardín y clasifica las plantas.
-Haz clic en el recuadro y encuentra las contestaciones correctas.
-Elige el color de tu ficha y un símbolo e investiga.
-Descubre, coloca y trabaja en la huerta.
-Completa los resúmenes sobre la clasificación de las plantas.
-Nutrición de las plantas. Señala la respuesta correcta.
-La fotosíntesis. Juega y descúbrelo.
-Diversas actividades sobre la nutrición de las plantas.
-La reproducción sexual de las plantas. Ejercicios
-La reproducción asexual de las plantas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

DECIDIR UNA COMPRA

Antes de comprar un artículo debemos comparar en distintos establecimientos su precio y la calidad. Una vez hecho esto tomaremos la decisión más adecuada y elegiremos aquel establecimiento en el que la relación calidad y precio nos sea más favorable.

Operaciones con números naturales.-
-Empareja las operaciones para que las igualdades sean ciertas.
-Completa paso a paso estas operaciones.
-Aplica la propiedad distributiva de la multiplicación.
-Realiza las siguientes multiplicaciones.
-Multiplicaciones con ceros intermedios en el multiplicador.
-Multiplicaciones con ceros finales.
-Realiza las multiplicaciones que se presentan.
-Elige el nivel 100 y realiza las operaciones.
-Resuelve problemas con una y varias operaciones.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

DIALOGAR

Conversar, dialogar, parece una tarea fácil y que todos sabemos llevarla a cabo, pero se precisa un cierto arte que nos capacite para, sobre todo, aprender a escuhar. Prestemos la máxima atención a quién nos habla y contestemos educadamente. Con ello haremos grandes amigos.

Lengua.-
-Utiliza el foco para iluminar las Comunidades bilingües.
-Las lenguas de España. Actividades.
-Juega y reconoce palabras de otras lenguas.
-Completa cada palabra con g , o , j
-Distingue entre lenguaje coloquial y formal.
-Construye los diálogos que se presentan.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOS SERES VIVOS


Si miramos a nuestro alrededor estamos rodeados de seres. Unos son inertes, como las rocas, y otros están vivos como un caballo o una encina. Todos precisan de nuestro cuidado si queremos preservarlos para el futuro.

Conocimiento del Medio.-
-Juega y descubre las partes de una célula.
-Completa los nombres de las partes de una célula.
-Pulsa en ejercicios y realiza las actividades.
-Haz clic en microscopio y observa las muestras.
-Actividades variadas sobre la célula.
-¿Cuánto sabes sobre los seres vivos? Pulsa y descúbrelo.
-Repasamos conceptos sobre los seres vivos.
-Organización interna de los seres vivos.



domingo, 9 de septiembre de 2012

LITERATURA

Leemos textos literarios e informativos, con la ayuda del maestro, y utilizando internet. Analizamos las diferencias y las ponemos en común. Escribimos entre todos varios ejemplos de textos literarios.

Lengua.-
-Escoge la palabra correcta para completar las oraciones.
-Selecciona el tipo de comunicación para cada una de las situaciones.
-Resuelve los jeroglíficos y las otras imágenes.
-Sustituye las palabras destacadas por un sinónimo.
-Elige el sinónimo de cada palabra.
-Escribe en los huecos el antónimo correspondiente.
-Coloca cada palabra con su antónimo.
-Escribe el antónimo de las palabras destacadas.
-Repasamos la ortografía de la c, la z y la q.

sábado, 8 de septiembre de 2012

NÚMEROS ROMANOS

Desde los tiempos más remotos los hombres han tenido la necesidad de contar y de anotar las cantidades. Nosotros vamos a buscar información sobre los principales sistemas de numeración que se han utilizado a lo largo de la Historia y la vamos a compartir con el resto de la clase.

Sistemas de numeración.-
-Arrastra las respuestas al lugar que les corresponda
-Ordena los números de menor a mayor.
-Transforma los números romanos en números decimales.
-Seguimos practicando con los números romanos.
-Transforma números decimales en romanos.
-Realiza actividades con la balanza numérica.
-Trabajamos con los números.
-Escribe la descomposición de cada número y su lectura.
-Ordenamos grupos de números.