domingo, 28 de octubre de 2012

LA TIERRA, NUESTRA CASA

La Tierra es el lugar que habitamos y últimamente está atravesando por malos momentos porque los seres humanos aun no hemos tomado conciencia clara de que es nuestra casa y la tenemos que cuidar. Hagamos propuestas para que la Tierra mejore y sea cada día mas habitable.

Lengua.-
-Señala el grado del adjetivo escrito en negrita.
-Arrastra cada palabra al lugar que le corresponda.
-Completa la tabla con los adjetivos correspondientes.
-Indica el grado en que están los adjetivos.
-Señala el grado de los adjetivos que se presentan.
-Trabajamos con los grados del adjetivo.
-Selecciona las palabras con diptongo y llena el saco.
-Escribe la tilde donde corresponda.
-Acentúa los siguentes diptongos correctamente.
-Escribe la tilde en las siguientes palabras con hiato.
-Colorea las palabras con diptongo y con hiato.
-Acentúa correctamente los siguientes hiatos.
-Coloca la tilde en los diptongos.
-Trabajamos la tilde de los hiatos.
-Clasifica según su familia de palabras.

lunes, 22 de octubre de 2012

FRACCIONES

Vamos a entrar en el campo de las fracciones. Pueden parecer difíciles, el nombre ya asusta un poco, pero ya veremos como las acabamos dominando y hasta nos gustará trabajar con ellas. ¡Ánimo!

Matemáticas.-
-Empezamos a trabajar con las fracciones.
-Completa las fracciones de pizza que te corta el cocinero.
-Fíjate en la parte coloreada y escribe las fracciones.
-Escribe la fracción correspodiente a la parte coloreada.
-Presta atención y escribe la fracción simplificada.
-Calculamos la fracción de un número dado.
-Utilizando la calculadora resuelve los problemas.
-Ejercicios de comparación de fracciones.
-Compara las fracciones y escribe el signo correspondiente.
-Pulsa en la fracción como cociente y realiza las actividades.
-Realiza los ejercicios de identificar y comparar fracciones.

domingo, 21 de octubre de 2012

EL DEBATE

Debatir un determinado asunto es algo que requiere una serie de reglas si queremos que se haga de una forma civilizada. Elijamos entre todos un tema polémico que suscite nuestro interés y decidamos quién será el moderador. Pidamos ordenadamente la palabra y revisemos después que tal lo hicimos.

Lenguaje.-
-Leamos entre todos la biografía de Galileo y tomemos los datos más importantes.
-Subraya todos los adjetivos que hay en el texto.
-Pulsa en adjetivos y realiza los ejercicios propuestos.
-Juega a  las tres en raya y repasa los adjetivos.
-Escribe los adjetivos con las concordancias correctas.
-Completa el adjetivo y su sinónimo, según la definición.
-Escogemos los adjetivos de una o varias oraciones.
-Utiliza correctamente las reglas de acentuación.
-Realiza los ejercicios de acentos que se proponen.
-Ordena las palabras y forma correctamente las oraciones.
-Elige el nivel intermedio y pulsa en la almeja.

martes, 16 de octubre de 2012

QUE NO SE PIERDA EL SUELO

La erosión es un fenómeno natural, pero la acción de las personas puede convertirla en un grave problema. ¿Cómo podemos proteger el suelo? Investigamos y trasladamos nuestras conclusiones a toda la clase.

La Tierra.-
-Observa la Tierra en el espacio y sus movimientos.
-Ejercicios sobre la geosfera.
-Diversas actividades sobre la hidrosfera.
-Trabajamos con la atmósfera.
-Completa el texto sobre las capas de la Tierra.
-Repasamos los volcanes.
-Clasifica las rocas que aparecen en pantalla.
-Realiza el siguiente test sobre la Tierra.

lunes, 8 de octubre de 2012

ECOSISTEMAS

El equilibrio ecológico es un factor a tener muy en cuenta cuando se trata de analizar las relaciones entre los seres vivos. Cualquier alteración del mismo puede provocar problemas para la subsistencia de algunas especies. Analicemos la relación que se da entre los seres vivos de nuestro entorno y deduzcamos como se encuentra el equilibrio ecológico.

La protección del medio-ambiente.-
-¿Cuánto sabes sobre los ecosistemas? Haz clic y contesta a las preguntas.
-Pulsa en la flecha y completa las actividades.
-Los seres vivos y las cadenas alimentarias. 
-Las relaciones entre los seres vivos de un ecosistema.
-Diversas actividades sobre el medio ambiente.
-Realiza las actividades de repaso sobre ecosistemas y medio-ambiente.
 

viernes, 5 de octubre de 2012

ESCOGER LA MEJOR OFERTA

Cuando vamos a comprar tenemos que comparar precios y calidades. Después de hecho esto decidiremos la oferta que más nos interese. Traigamos a clase catálogos con ofertas de las tiendas de nuestro barrio. Entre todos decidiremos cuales son las mejores ofertas.

Dividir números naturales.-
-Carga las divisiones por dos cifras y las resuelves.
-Elige el nivel 4 y realiza divisiones por dos cifras.
-Busca los datos correctos en los siguientes gráficos.

martes, 2 de octubre de 2012

LA ENTREVISTA

En esta unidad nos convertiremos en reporteros. Entrevistaremos a la persona de nuestro entorno que nos parezca más interesante y luego mostraremos nuestro trabajo a toda la clase.

Lengua.-
-Selecciona las características propias de cada sustantivo.
-Coloca cada sustantivo en su casilla correspondiente.
-Escribe la respuesta correcta en cada caso.
-Cambia el género de los sustantivos en negrita.
-Cambia el número de los sustantivos escritos en negrita.
-Selecciona y clasifica los siguientes sustantivos.
-Realiza los ejercicios de concordancia que se proponen.
-Clasifica las palabras según su sílaba tónica.
-Selecciona la sílaba tónica de las palabras siguientes.
-Colorea las palabras con tilde que hay en el texto.
-Entra en la fábrica y clasifica las palabras.
-Selecciona los significados de las palabras polisémicas.
-Ejercicios variados sobre monosemia y polisemia.