domingo, 15 de febrero de 2015

OPERACIONES CON DECIMALES

Vamos a aprender a calcular con soltura las operaciones con billetes del euro, monedas de dos y un euro y con todas las de céntimos. Prestar atención y resolver los ejercicios propuestos.

Matemáticas.-
-Ordena los números de mayor a menor.
-Calcula las operaciones combinadas.
-Multiplica por la unidad seguida de ceros.
-Marca las operaciones bien o mal hechas.
-Asocia las operaciones que tienen el mismo resultado.
-Coloca el resultado de cada multiplicación.
-Divide por la unidad seguida de ceros.
-Resuelve el problema.
-Suma números decimales.
-Resta números decimales.
-Suma y resta  números decimales.
-Multiplica por la unidad seguida de ceros.
-Divide por la unidad seguida de ceros.
-Resuelve problemas.

lunes, 9 de febrero de 2015

LA NOTICIA

Esta quincena vamos a trabajar con las noticias. Hojearemos periódicos, veremos sus secciones, leeremos alguna noticia y finalmente nosotros redactaremos las nuestras.

Lengua.-
-Uso de la h. Selecciona la respuesta correcta.
-La h intercalada. Actividades.
-Ordena las siguientes instrucciones.
-Raíz y desinencias del verbo.
-Localiza los verbos en las siguientes frases.
-En las siguientes palabras, separa la raíz de las desinencias.
-Separa con un guión la raíz de las desinencias.
-¿Te atreves a ser periodista?
-Estructura de una noticia escrita.

domingo, 8 de febrero de 2015

LA TIERRA

La Tierra es la gran casa de toda la humanidad, que compartimos con el resto de seres vivos. Tenemos que tener esto siempre presente, porque el día que lo olvidemos será el comienzo del fin.

Ciencias Naturales.-
-Observa los minerales de las fotografías.
-Las distintas capas de la Tierra.
-Escribe en tu cuaderno como se forma el suelo.
-Lee con atención como se produce la sedimentación
-Distintos volcanes del mundo.
-Contesta a las siguientes preguntas
-Resuelve el crucigrama.
-Clasifica las rocas.


domingo, 1 de febrero de 2015

EL DIARIO

El diario personal es una actividad literaria libre que algunas personas suelen practicar para recordar después cuales fueron las anécdotas, pensamientos y curisidades que les ocupaban y preocupaban en aquellos momentos cuando lo escribieron.

Los pronombres.-
-Sustituye los nombres propios por pronombres personales.
-Pincha en cada una de las siete actividades y realízalas.
-Encuentra los pronombres personales del texto.
-Actividades variadas con pronombres personales.
-Forma palabras compuestas.
-Clasifica las palabras en simples ycompuestas.
-Indica el tipo de rima de estos versos.
-Las rimas asonante y consonante.