La gran aventura por excelencia, en castellano, es la que lleva a cabo Don Quijote entablando feroz batalla contra los molinos de viento. Esperamos que disfrutes con su lectura y posteriormente vamos a escribir un relato de aventuras, que subiremos como un comentario.
Lengua
-Elige y completa los huecos. Trabajamos con el grupo nominal.
-Elige la respuesta correcta. Repasamos el grupo nominal.
-Resuelve el crucigrama sobre el grupo nominal.
-Analiza las palabras haciendo clic sobre la opción correcta.
-Realiza las actividades propuestas y corrige tus contestaciones.
-Vamos a trabajar con las mayúsculas.
-Seguimos trabajando con las mayúsculas.
-Prefijos y sufijos: completa los huecos.
-Adivina la respuesta correcta. Prefijos y sufijos.
-Entra en la página y escribe una pequeña biografía sobre Cervantes.
Lengua
-Elige y completa los huecos. Trabajamos con el grupo nominal.
-Elige la respuesta correcta. Repasamos el grupo nominal.
-Resuelve el crucigrama sobre el grupo nominal.
-Analiza las palabras haciendo clic sobre la opción correcta.
-Realiza las actividades propuestas y corrige tus contestaciones.
-Vamos a trabajar con las mayúsculas.
-Seguimos trabajando con las mayúsculas.
-Prefijos y sufijos: completa los huecos.
-Adivina la respuesta correcta. Prefijos y sufijos.
-Entra en la página y escribe una pequeña biografía sobre Cervantes.
EL DIA DE LA FIESTA
ResponderEliminarEl día de la fiesta había un barco. A todos les entró la adrenalina, todos después se fueron a la parte de arriba porque hacía mas fresquito. Allí vieron una película de miedo y todos tenían miedo. Después dijeron que ya era hora de la fiesta. En la fiesta jugaron hasta hartarse. Más tarde comieron
y el piloto le dio al motor a todo gas. Toda la gente gritaba asustada, y el barco tiraba al suelo a todo el mundo.
Alberto 6C
Don Bigotes y su gran aventura.
ResponderEliminarDon Bigotes es un señor muy amable y cariñoso con las personas. A Bigotes un día se le ocurrió ir al monte, a vivir una gran aventura. Se estuvo preparando durante varios días . Se levantó muy temprano, cogió las cosas y salió. Estuvo andando varias horas, se encontró una preciosa cascada y decidió pasar allí el día. Don Bigotes se bañó allí, mientras se bañaba se encontró una cueva detrás de la cascada. Decidió entrar, pero al día siguiente porque ya estaba anocheciendo. Al día siguiente entró. Estaba oscuro, pero tenía una linterna. Había muchas arañas, mosquitos, murciélagos...Don Bigotes escuchó un extraño ruido y fue a averiguar que era. ¡Era un monstruo!Se asustó mucho, pero vio que era inofensivo. Se acercó y estaba hambriento. Le dio un trozo de bocadillo que el tenía. El monstruo se lo agradeció mucho. Don Bigotes volvió a su casa y decidió no decir que había visto un monstruo. Desde ese día siempre iba a verle y se hicieron amigos.
Ana 6C
EL PERRITO Y SUS AMIGOS
ResponderEliminarHabía una vez tres perros que eran amigos, y estaban paseando por un barrio desconocido. Uno de ellos se paró a comer algo y se perdió. El hombre de la perrera estaba allí y lo atrapó. Otro perro observaba cómo lo atrapaba y se lo dijo a los amigos del perrito. Los perros fueron detrás del coche de la perrera y
consiguieron llegar hasta ella. Mientras el hombre lo sacaba uno le mordía la pierna, mientras que el otro lo sacaba de la red. Y así escaparon los tres juntos.
Andrea Nv 6C
Hoy para comer...
ResponderEliminarUna mañana, unos señores jugaban a las cartas. El mayordomo les dijo que podían comer, pero ellos siguieron jugando y no comieron. Cuando ya el mayordomo veía que no venían cogió un panecillo, lo cortó por la mitad y le puso dos rebanadas de carne.
Se los sirvió, y todos los señores dijeron que estaba buenísimo. Desde entonces
le pusieron el nombre de “ sandwich”.
Andrea Rz 6C
EN EL AVIÓN
ResponderEliminarHabía una vez una niña que se llamaba Celia. Tenía una hermana que era aún un bebé y se llamaba Ana. Iban con sus padres de viaje. Cuando entraron en el avión les entró un poco de cosquilleo. Pasó un rato, vino una tormenta y el avión cayó en un bosque. Las niñas y el padre sobrevivieron, pero la madre murió. Algunas personas también vivieron.
Empezaron a buscar algún pueblo, pero no podían salir del bosque. Todas las noches se acostaban en una casa que hacían cada vez que anochecía. A unas cañas, le echaban un plástico para no mojarse y se tapaban con mantas que se encontraron en el avión. Andando y andando, después de varias semanas, encontraron un pueblecito donde se quedaron en la casa de una anciana. Al final encontraron sus casas.
Andrea Rmn 6C
EL REY CARLOS
ResponderEliminarUna vez el rey Carlos estaba dormido. Vino la hija y le metió una caja de pastillas. La hija era mala y el rey no se despertó más y se murió. Vino la mujer del rey y dijo : “Carlos, Carlos” y no se despertaba. Preguntó : ¿niña qué le pasa a papá?. Nada, nada. ¿Qué le has hecho a papá? Le he dado una caja de pastillas y se la ha tomado toda entera.
Rafa 6C
AVENTURA
ResponderEliminarUn día en la casa de Pedro hubo problemas con las tuberías y su madre dijo que aprovecharían y que se irían de acampada, mientras arreglaban las tuberías. Después, cuando estaban en la montaña, la hermana pequeña de Pedro, Lucía, vio una liebre. Él empezó a correr detrás de ella pero se metió en su madriguera. Metió la mano y sacó un mapa. Fue corriendo a buscar a su mamá y a su papá. Su madre, su padre, su hermana y él, siguieron el mapa. Entraron en una cueva y encontraron un tesoro. Lo abrieron y.... ¡estaba lleno de monedas de chocolate!. Empezaron a comer hasta que ya no podían más.
Francisco 6C
EL MEJOR DIA DE RAQUEL
ResponderEliminarEra un día normal como otro cualquiera, pero para Raquel no. Ese día se despertó a las seis de la mañana por el nerviosismo: iba a ir a montarse en un globo muy grande. Fue a casa de su mejor amiga para que la acompañara, pero su madre dijo que no. Raquel, con cara de pena, le dijo que si cambiaba de opinión la esperaba en su casa. Más tarde, cuando ya se iban a marchar Raquel y su padre, llegó Leticia corriendo a no poder más y antes de despegar el globo se montó con ellos. Al llegar arriba, Leticia tenía vértigo y no miró para abajo. Cuando regresaron a casa estaban muy cansados y se durmieron muy contentos.
Jose Manuel 6C
EL CONDE
ResponderEliminarUna vez el conde de Andalucía fue a visitar a sus amigos porque quería verlos. Cuando llegó a su país fue a su casa y les saludó. Después, le enseñaron su casa. Luego, se pusieron a jugar a las cartas. El amigo del conde le dijo al sirviente que les pusiera dos copas para brindar. El sirviente le dijo que sí y se las puso. Más tarde, el amigo le dijo al sirviente:
-¡Pon la mesa, con todo los cubiertos!
Cuando la mesa estaba lista se fueron a come y comió el conde únicamente. El amigo se enfadó. Le dijo que ya no vendría más a verle y se pelearon. Convenció a los sirvientes para que fueran detrás de él y volvieran a ser amigos. Al fin se fue con el conde a su pueblo y se hicieron amigos otra vez.
Lucía 6C
EL BARCO PERDIDO
ResponderEliminarZarpó un barco que iba a una pequeña isla .Iban unos treinta turistas y diez militares. A las dos horas la gente se impacientaba por llegar a la isla, pero el piloto del barco no se encontraba muy bien, tenía una gripe muy fuerte . Al cabo de treinta minutos estaba el piloto mucho peor. De repente le dio una ataque y murió. La gente se asustó , pero uno de los militares pilotó el barco. Se perdieron, pero vieron una pequeña isla y se alojaron allí. La gente empezó a tener hambre y todo el mundo buscó comida por toda la isla. Encontraron , pero muy poca. Había muchos animales allí y con el paso del tiempo se divertían caminando y viendo cosas nuevas. Un militar llamó a la base para que los buscasen . Dieron con ellos y los rescataron.
Luis 6C
LA AVENTURA EN EL SUBMARINO
ResponderEliminarUna familia de ricos decidió ir al mar para coger el submarino que compraron.
Los niños estaban muy ilusionados porque nunca habían montado en submarino.
Cuando entraron en el submarino vieron que era muy grande: tenía un sofá , una cocina con comida , un salón , un comedor y dos cuartos muy grandes.
Cuando empezó a sumergirse se veían los peces.
Los niños dijeron : ¡Esto es increíble! ¡Mamá papá esto hay que repetirlo con algunos de mis amigos
-Sí – dijo la madre.
Al cabo de un rato de estar metidos en el agua decidieron salir a la superficie.
Cuando llegaron a su casa empezaron a bañarse, a comer y se acostaron.
María 6C
CARLOS Y EL VIAJE EN TREN
ResponderEliminarCarlos un día estaba en la escuela y decidió que por el recreo se escaparía. Llegó la hora del recreo y no se pudo escapar, era tonto al pensar que se podía escapar. Cuando subió le dijo al maestro que le dolía la barriga y que llamara a la madre, por favor. Al rato el maestro llamo a la madre y se llevó a Carlos. Cuando llegaron a casa la madre le dio su medicina,y Carlos dijo:”ya me he curado”. La madre se fue a comprar y Carlos se escapó de casa. Caminando y caminando llego a una estación del tren. Como era tan pequeño se ocultó entre las personas y subió a un vagón. El tren empezó a andar y Carlos estaba muy contento. Viajó hasta muy lejos. Era muy de noche. Carlos se quedó dormido y cuando se despertó estaba en Cádiz , el vivía en Málaga. Salió y se fue llorando y llorando. Una mujer le preguntó: ¿niño qué te pasa?......Su madre lo llamó para ir a la escuela,¡todo era un sueño!
Marta 6C
AROA Y SU AMIGA IRENE
ResponderEliminarAroa fue a comprar cosas para irse al campo y se encontró una vieja amiga que se llamaba Irene y le dijo: ¿te vas al campo? Si, ahora me voy, si quieres te vienes conmigo. Vale ahora.
Natalia 6C
La aventura del niño
ResponderEliminarUn día un hombre muy malo quería matar a un niño pequeño, entonces Juan, el vecino de él, lo vio y salió a correr detrás de él. El hombre malo cogió al niño y lo quería tirar al río. La mujer de Juan le quitó al niño de las manos y Juan empujó al malo al río. Los padres del niño se enteraron y fueron a recogerlo. Le dieron un poco de dinero a Juan por ayudarlos y se fueron muy felices con el niño. Al otro día el niño fue al colegio muy contento y jugó mucho con sus amigos.
Pedro 6C