Juntemos todas las manos, bajemos las persianas y con la luz atenuada y mecidos por una suave melodía, dejemos volar nuestra imaginación y demos rienda suelta a todas las historias que dormitan en nuestro interior y esperan para tomar cuerpo. Tras ese momento mágico escribamos lo que hierve en nuestro interior y luego lo subimos como un comentario, que después leeremos y disfrutaremos entre todos.
Lengua.-
-Los posesivos, formas y funciones.
-Pulsa la flecha y trabaja con los posesivos.
-Colocar la tilde en los siguientes diptongos.
-Mete en el saco las palabras con diptongo.
-Coloca la tilde donde corresponda.
-Haz clic encima de cada dibujo y forma palabras con prefijos y sufijos.
-Levanta el telón y aprende como es un teatro.
Lengua.-
-Los posesivos, formas y funciones.
-Pulsa la flecha y trabaja con los posesivos.
-Colocar la tilde en los siguientes diptongos.
-Mete en el saco las palabras con diptongo.
-Coloca la tilde donde corresponda.
-Haz clic encima de cada dibujo y forma palabras con prefijos y sufijos.
-Levanta el telón y aprende como es un teatro.
Había un hombre que se llamaba Manolo . Se fue de viaje con su familia a Pompeya . Su familia se quedó en un pueblecito y alquilaron una casa . Manolo se fue a andar por los alrededores de Pompeya . Iba andando y pisó en la tierra y estaba hueco . Manolo fue de noche a escarbar, para ver si había algo y se encontró un muñeco de escayola y tinajas con monedas de oro y plata. Entonces llamó a los arqueólogos para llevárselo al museo. Mientras que vinieron Manolo se fue a su casa y dejó el tesoro allí en el agujero . Vino un avariento coleccionista y cogió las tinajas, pero el muñeco de escayola era muy grande, e iba a sacarlo , pero se le cayó encima y se hizo daño en un pie . Vinieron los arqueólogos y se llevaron todo al museo y al coleccionista lo metieron preso en la cárcel . Desde entonces Manolo se ha vuelto rico y él y toda su familia se fueron a una mansión.
ResponderEliminarJosé Luis 6C
MIEDO DE RISA
ResponderEliminarUn día un niño llamado Pepe estaba en el campo, investigando a los ogros. Se encontró con uno y el ogro salió disparado, corriendo muchísimo y cuando Pepe llegó a su casa el ogro le tocó, gruñendo con mucha fuerza.
-Hola, ábreme - dijo el ogro con cara de pena.
Cuando Pepe le abrió la puerta el ogro lo cogió con la mano, de un zarpazo.
El ogro le dijo que tenía mucha hambre y que le diera un poco de comer, “lo que quieras” y entonces Pepe se rió a carcajadas porque pensaba que el ogro quería comérselo a él y era al contrario.
Quería que Pepe le preparase la comida.
¡Qué susto tan gracioso!
Alberto 6C
EL BURRO Y LA RATA
ResponderEliminarUn día el burro iba caminando por el pueblo,y se encontró con una rata.
La rata le dijo:
-¡Hola chico!, ¿dónde vas?
El burro le contestó:
-A mi casa.
Entonces la rata pillina le dijo que si quería quesos, pero el burro no sabían que estaban podridos.
De camino a su casa toda la gente se apartaba de él.
Al día siguiente, el burro le dijo a la rata que por qué la gente se apartaba de él. La rata le dijo que apestaba mucho y se tenía que lavar. El burro cogió flores y se las puso el el lomo.
Álvaro 6C
El gran fósil
ResponderEliminarUn chico decidió ir a buscar un fósil para el museo. Se llamaba Ulises. Fue a la montaña cerca de su pueblo. Otro chico, Bruno, se enteró y quería un fósil, pero no quería buscarlo, entonces lo siguió . Ulises enseguida se dio cuenta de que alguien le estaba siguiendo, pero siguió buscando el fósil para comprobar que lo que quería era un fósil. De pronto,encontró signos de un fósil,y empezó a cavar. Encontró la cabeza de un mamut.
-¡Entrégame el fósil!- gritó Bruno.
-No,búscate tú uno- dijo enfadado Ulises.
Sin esperarlo apareció por allí el padre de Ulises.
-¿Qué está pasando aquí?- dijo el padre.
-¡Que este chico me quiere quitar el fósil que he encontrado. Y me lleva siguiendo desde que salí de casa!
El padre llevó a Bruno a su casa para que los padres lo castigaran. Ulises y su padre llevaron el fósil al museo y se lo agradecieron mucho.
Ana 6C
El joven y su tío
ResponderEliminarUn joven decidió explorar toda Andalucía, pero su malvado tío no le dejaba, porque eso era lo que él quería hacer, pero ya era un poco mayor para
tanto ajetreo. Así que cuando el joven se dispuso a irse, su tío lo encerró en la buhardilla, pero el joven se escapó por la ventana y se fue muy lejos.
Andrea N 6C
La madre egoista
ResponderEliminarUna mujer salió de su casa a buscar comida dejando a sus hijos solos.
En el camino la mujer escuchó un ruido muy raro. Se creía que era algún animal salvaje, por eso salió corriendo.
Al llegar a casa la mujer solo llevaba en las manos un coco y una pera.
Los niños se volvieron locos cuando vieron la comida.
La madre les dijo que no podían comérselo porque se lo iba a comer ella sola.
Entonces los niños decidieron no ver a su madre nunca más.
Andrea Rz 6C
AVENTURA EN EL PARQUE
ResponderEliminarHabía una vez un joven estudiante que tenía un perro. Un día se le escapó. Lo encontró otro hombre que lo abandonó. Empezó a buscarlo otra vez y el estudiante también. El perro estaba debajo de un árbol, en el parque. Los dos lo encontraron a la vez, los dos empezaron a correr, pero el hombre se cayó al tropezar con una piedra y el estudiante se lo llevó para su casa.
Andrea Rm 6C
Aventura en la isla
ResponderEliminarUn día un niño que estaba de vacaciones, encontró un cofre muy pesado. Un anciano que llevaba mucho tiempo buscándolo, se lo quería quitar. Esa noche el anciano entró a robar en la casa, y lo pillaron. El niño llamó a la policía y lo cogieron. El niño y su familia fueron muy ricos para siempre.
Francisco 6C
EL ANCIANO
ResponderEliminarUn anciano que había vivido toda la vida en el campo había descubierto un gran lago donde había mucha agua para beber y para bañarse y una casa donde había mucha comida.
Él se lo estaba pasando muy bien, porque nunca había comido, ni se había bañado cómo lo había hecho ahora.
A los pocos días, vino un joven rico que quería quedarse con las tierras para poseer más riquezas. Entonces, el anciano gritó muy fuerte para llamar a los animales , como las vacas que tenía
para poder ordeñarlas para beber la leche. La vaca fue corriendo hacia el joven rico y lo llevó hasta el otro lado de la montaña. E l joven no volvió a pisar las tierras del anciano por miedo de esa gran vaca.
Jose Manuel 6C
“FELIPE E IVÁN”
ResponderEliminarUn día Felipe fue a buscar una pieza para su coche, era la única. Un hombre llamado Iván, que decía la gente que era malo, se enteró de que le hacía falta esa pieza a él. Felipe se fue al taller en que la compró y por la calle venía Iván. Llegó Iván detrás de él y Felipe se metió en su casa, y la dejó en la cochera y él malo fue a cogerla y salió Felipe. Vio que se lo llevaba y llamó a los guardias. Los guardias lo cogieron y les dio la pieza. Iván ya no volvió a robar nunca más cosas de nadie.
Lucía 6C
EL COCODRILO Y LA COCODRILA
ResponderEliminarUn cocodrilo quería a una cocodrila. A él le daba vergüenza de ella porque la quería. Ella no quería al cocodrilo y lo enrabiaba . Un día se vieron muy bien por el ordenador y la cocodrila se enamoró del cocodrilo y se casaron. Con el cura se fueron para la ceremonia, con refrescos, comida y los amigos. Al poco tiempo la engañó y la traicionó.
María 6C
JUAN Y FRANCISCO
ResponderEliminarUn día, cuando era verano Juan fue a la piscina. Un chico que era más grande que él , se llamaba Francisco , lo tiró al agua y le hizo perrerías. Juan estaba casi ahogado. Francisco se asustó al pensar que estaba ahogado, entonces llamó al socorrista y vio que no pasaba nada. Más tarde Juan quiso hacerse amigo de él, pero Francisco no quiso. Al poco rato llegó la madre de Francisco con su hija . Luego la madre se quedó dormida y su hija Alba se fue para la piscina.Juan la salvó y su hermano Francisco se hizo amigo de él.
Marta 6C
EL BILLETE
ResponderEliminarUn día, un niño encontró en la playa un billete de 500 euros. Un hombre malo salió corriendo detrás de él para quitarle el billete. Cuando llegó la guardia civil le pidió el billete al niño y se lo dio al dueño que se le había perdido. La familia que perdió el billete fue a buscar al niño. Le dieron las gracias y de recompensa le dieron 50 euros de los 500.
Pedro 6C
El perro
ResponderEliminarUna vez había un perro llamado Ton. Estaba todo el día en la calle. Pasó un hombre y se lo robó al muchacho. El chico se puso triste, fue a buscarlo y lo llevaba el hombre.
Se fue a otro pueblo, el perro se cayó de la terraza y ya no se compró más perros.
Rafa 6C