lunes, 27 de abril de 2015

ARGUMENTAR

Argumentar es dar razones, sin alzar la voz, para defender nuestras ideas y tratar de convencer al otro en un diálogo tolerante y educado.

Lengua.-
-La segunda conjugación.
-Conjugamos verbos de la 2ª conjugación.
-Querer, comer, recorrer y leer.
-Coloca ll o y , según corresponda.
-Ortografía de las letras anteriores.
-Arrastra los gentilicios a la Comunidad correspondiente.
-Trabajamos con los gentilicios.
-Haz clic sobre una Comunidad.
-Relaciona cada lugar con su gentilicio.


domingo, 26 de abril de 2015

EDAD ANTIGUA

Entre los vestigios andaluces de esta época, el más representativo es la Dama de Baza. Vamos a estudiar como se vivía en la Península Ibérica cuando las damas iberas se vestían como ella.

Historia.-
-Así vivían los celtíberos.
-Conoce como eran las casas de los iberos.
-Colonias fundadas por los pueblos colonizadores.
-Observa la fotografía y marca la respuesta correcta.
-Estudia las construcciones romanas.
-Contesta a las preguntas sobre el tema.
-Estudiamos los pueblos prerromanos.
-La conquista romana de Hispania.
-Resuelve el crucigrama.
-Completa el resumen.
-Completa el siguiente esquema.
-La Historia y sus edades.
-Los pueblos prerromanos.Continuación.
-Jugamos con la civilización romana.
-Conoce dónde vivían los romanos.
-Actividades resumen sobre Hispania.

miércoles, 22 de abril de 2015

SER FLEXIBLE

Un material es flexible cuando se dobla fácilmente. Una persona será flexible si tiene el ánimo dispuesto a ceder y acomodarse a la opinión de otro. Aprendamos a ser flexibles y tolerantes.

Lengua.-
-Pulsa en cuentos para jugar y elige uno para leerlo. Selecciona el final que más te guste.
-Caminar, calcular, pasear y estudiar.
-Escribe el punto y coma cuando corresponda.
-Coloca punto y coma en las siguientes oraciones.
-Coloca los signos de puntuación en el texto.
-Utiliza correctamente el punto y coma.
-Repasamos los signos de puntuación
-Selecciona las palabras correctas para evitar las repeticiones.
-Ejercicios de comprensión lectora.

jueves, 16 de abril de 2015

TRANSFORMACIONES DE LA MATERIA

Para hacer pan unimos la harina con el agua y la levadura. Meclamos bien todos los componentes, moldeamos la masa, preparamos las barras, bollos y demás productos y los ponemos en el horno. El pan obtenido es una sustancia diferente a la harina y el agua iniciales.

Ciencias Naturales.
-Los estados de la materia.
-Observa los cuerpos y sus densidades.
-Mezclas y sustancias puras.
-La separación de mezclas.
-Los cambios de estado.
-Así ocurren los cambios de estado.
-Condensación, fusión y ebullición.
-Ejemplo de reacción química.
-Elige la opción correcta.
-Practica con los cambios de estado.
-Filtración, decantación y separación magnética.
-Resuelve el crucigrama.
-Completa el resumen.
-Repasamos la materia y sus transformaciones.
-Practicamos con la separación de mezclas.

lunes, 13 de abril de 2015

PESAMOS

Pesar es una actividad comercial cotidiana que se ha llevado a cabo desde el principio de los tiempos. Lo que ha ido variando ha sido el tipo de balanza utilizado y las distintas unidades de masa.

Masa y capacidad.-
-Manejamos las unidades de capacidad.
-Relaciona las unidades de capacidad.
-Actividades sobre medidas de capacidad.
-Manejamos las unidades de masa.
-El peso y la masa. Diferencia.
-Mide la masa de la esfera metálica.
-Relaciones entre las unidades de masa.