jueves, 10 de febrero de 2011

UNA DE AVENTURAS


Cerremos los ojos, subámonos en aquel barco pirata que imaginamos en aquel libro, en aquella nave espacial que nos hizo vibrar de emoción viendo la película, o en nuestra bici, recorriendo una Vía Verde poblada de monstruos que asoman por cada túnel.
Tomemos el lápiz y escribamos ese texto de aventuras. Después lo publicamos como un comentario.

Ahora toca repasar:
-Rellena los huecos con la palabra adecuada.
-Seguimos trabajando con el verbo.
-Escucha el video y realiza los ejercicios referidos al número y la persona del verbo.
-Realizamos correctamente los ejercicios de ortografía con d y z finales.
-Formamos palabras nuevas utilizando los prefijos.
-Completamos con prefijos y sufijos.
-Dibujamos ángulos con el transportador.
-Medimos ángulos con el transportador.
-El clima en España:señala verdadero o falso.
-Relaciona cada clima con su climograma correspondiente.
-Elabora un climograma con los datos que se aportan en la tabla.
-Realiza la caza del tesoro y las actividades de repaso.

12 comentarios:

  1. LA YEGUA Y EL NIÑO


    Hace muchos años, un hombre de Montellano, trabajaba en la localidad de Puerto Serrano. Este hombre se llamaba José y se trasladaba en una yegua muy fuerte. Un día estando trabajando le dijeron que tenía que estar más horas en el trabajo, por lo que el trayecto de vuelta a casa lo haría de noche. Cuando terminó, empezó a ponerle la montura a su yegua y empezó a caminar con la yegua dirección a Montellano.
    Cuando llevaba recorrido unos 6 km, en el silencio de la noche escuchó llorar a un niño y se paró mirando hacia detrás. La voz del niño procedíaa del arroyo que estaba en una hondonada. Dudoso decidió seguir hacia delante, pero los gritos del niño volvieron a escucharse aun mas fuerte. Entonces, dio media vuelta y se dirigió al arroyo en la hondonada. Cuando miró dentro vio que había un niño de unos ocho años aproximadamente, estaba boca bajo y se bajó de la yegua.
    Cogió al niño y le dio media vuelta hacia arriba y observó que el niño tenía unos dientes muy largos y una barba muy larga. Sorprendido decidió montarse en la yegua y salir corriendo.
    El niño se agarró a la cola de la yegua, pero no consiguió salir del arroyo con facilidad, hasta que José decidió darle con las espuelas.
    Antes de que se alejara mucho, el niño exclamo:
    -¡Te has escapado por las buenas patas que llevas!
    José dio las gracias a su yegua por ser tan fuerte

    Andrea Rn 5ºC

    ResponderEliminar
  2. LA CHICA QUE VE FANTASMAS

    Una mujer llamada Trinidad, cuando era pequeña descubrió que podía ver espíritus como su abuela. Un día, en el médico, descubrió que concentrándose podía ayudar al espíritu más necesitado para que encontrara la luz blanca de la paz eterna. Ella siguió su vida normal, pero se dio cuenta de que cada semana acudían más espíritus a ella. Los escuchaba y los veía, pero no sabía como ayudarlos. Recordó que cuando ella era pequeña su abuela le dio su diario. Lo leyó y allí descubrió todo lo que necesitaba para ayudarlos. A partir de entonces les dedicaba algunas horas de su tiempo para solucionar sus problemas en la Tierra y así podían cruzar la luz.

    Fátima 5ºC

    ResponderEliminar
  3. ANGEL Y SU TRIPULACION

    Ángel,iba a viajar en el barco a Nueva York a conocer la estatua de la libertad. Por las aguas europeas lo pasaron muy mal, porque hacia mucho frío, llovía mucho y pasaron mucha hambre, porque llevaban alimentos para cuatro días aproximadamente y tardaron más. Al llegar, fueron a la estatua de la libertad directamente. Al día siguiente, un relámpago rompió parte del barco, y la otra parte se hundió. Tuvieron que hacer juegos en la calle, como las cartas, teatros, marionetas... , para comprar pasajes de avión.

    José Manuel 5º C

    ResponderEliminar
  4. UN FIJNAL DE SUSTO

    Yo estaba en mi casa sentado en el sofá y decidí ducharme. Estaba duchándome,y me vino un olor a quemado.¡Era la estufa!Cuando salí del cuarto de baño,salí disparado. Vi que la estufa estaba ardiendo,se quemó toda la mesa. Fui a la cocina para coger agua fría y al final conseguí apagarlo.

    Alberto 5ºC

    ResponderEliminar
  5. CIPI
    Había una vez un pajarito llamado Cipi que se separaba de sus padres y se iba a vivir solo. Mientras
    que Cipi volaba vio a un hombre comiendo en la terraza. El hombre iba hacia dentro a coger el zumo
    y Cipi se acercó a comer migas de pan. El hombre lo vió, rápidamente lo cogió y lo encerró. Cuándo el hijo de ese hombre llegó a casa y lo vio , abrió la puerta para darle de comer y
    ¡Cipi se escapó!

    Andrea N 5ºC

    ResponderEliminar
  6. EL ACCIDENTE DEL BEBÉ

    Una vez estaba un bebé en una casa con su papá. La madre se fue de compras. Cuando
    la mamá llegó vio que el bebé estaba en el balcón. ¡La pobre se asustó mucho! Pidió auxilio hasta que un hombre la escuchó. El hombre se llamaba Manuel. Él intentó ayudarle, pero el niño se cayó del balcón. La mamá del bebé tenía mucho miedo. Manuel
    intentó cogerle, pero no pudo. El pobre cayó al suelo. Lo tuvieron que llevar al hospital.
    La mamá estaba llorando. Al final, el niño estaba bien y la mamá se quedó mucho mejor.

    Andrea Rz 5ºC

    ResponderEliminar
  7. Aventura

    Una mañana, Marcos fue al monte con su amigo Julio. Encontraron una cueva, y en ella una lámpara mágica, con la que podían pedir tres deseos, que le gustaran. Pidieron que el mundo estuviera al revés y que pudieran volar. Entonces la gente estaba asustada, porque no sabían que pasaba. Los niños para solucionar las cosas pidieron el último deseo, que era que todo volviera a la normalidad.

    Francisco 5º C

    ResponderEliminar
  8. Blanca la despistada
    Blanca es una niña despistada. Blanca fue al parque con su hermano pequeño. Cuando se venía para su casa se le olvidó su hermano. El niño empezó a llorar, se quedó una tarde llorando. A la hora de comer
    la madre se dio cuenta de que no estaba allí y fueron a buscarlo.
    Cuando lo encontraron estaba dormido en la arena del parque.
    Blanca se quedó tres días castigada por despistada.

    María 5ºC

    ResponderEliminar
  9. EL NIÑO QUE SE PERDIÓ

    Había una vez una clase que iba de excursión al bosque y un niño se perdió porque salió un bicho detrás de él y se fue lejos del grupo y se perdió. Pasó un rato, empezaron a buscarlo y lo encontraron detrás de un árbol con mucho miedo. A la noche hicieron una hoguera, al rato salió otra ves el bicho dentro de la cabaña, porque el niño estaba en la cabaña haciendo pipí en el cuarto de baño. Salió otra vez corriendo y esta vez no se escondió detrás de un árbol, se escondió encima de un árbol con mucho miedo. Se bajó después de un rato y se fue a la cabaña, pero todos estaban dormidos en la cama y se tuvo que dormir él también. En sus sueños le perseguía el mismo bicho que en la realidad, pero esta vez no le dio tiempo esconderse y el bicho se comió al niño, pero cuando se lo comió se despertó llorando. Todos se despertaron y se rieron de él .Cuando ya se iban y se montaron ¡ vio al bicho! ¡ era un oso!

    Sergio 5ºC

    ResponderEliminar
  10. LA CASA VIEJA

    Un año un niño llamado Juan iba ver a su abuela. Por el camino se encontró con una amiga, Débora. Juan le dijo a Débora:
    -¿¡Qué haces?!.Por poco me caes.
    -Yo estoy siguiendo unas huellas.
    -Anda yo también.
    Juan y Débora siguieron juntos hasta que encontraron una casa muy vieja.
    -Juan mira. Es una casa abandonada.
    -No, he visto alguien por la ventana.
    Ya era muy tarde,así que se fueron a sus casas y quedaron en la casa abandonada.
    En la escuela estuvieron juntos y establecieron un plan. Consistía en entrar y ver si había alguien. Salieron de la escuela, comieron y se fueron a la casa. Débora llegó antes que Juan, de lejos lo vio y dijo:
    -¡Hola Juan,estoy aquí!.
    -¡Hola Débora,ya voy!
    -Bueno, ¿entramos?
    -Me da algo de miedo pero sí,entremos.
    Los chicos entraron,se asombraron porque la casa por fuera parecía que estaba abandonada y por dentro era una casa de ricos. Juan vio algo y dijo:
    -Mira, allí hay alguien.
    -Si es verdad. Vamos a subir.
    Los chicos subieron y era un hombre famoso. El les dijo que no dijeran nada y así hicieron.

    Ana 5ºC

    ResponderEliminar
  11. EL GATO Y LA CAPA

    Un gato quería ser un héroe y no pudo porque no tenía capa y no sabía como hacerla. Al fin se encontró una en la calle y se la puso, ¡Y volaba!

    Natalia 5ºC

    ResponderEliminar
  12. {LAURA LA AVENTURERA}

    Laura era una niña muy aventurera. La semana pasada fue con su padre al campo para dar de comer a los animales de su granja.
    Ella estaba tan tranquila jugando con un mechero cuando de repente se le cayó
    y empezó a echar humo hasta llegar al pasto.
    Su padre y ella tenían que salvar a los animales. Abrieron la puerta y todos los animales salieron corriendo. Laura y su padre repecharon por la escalera y salieron por el techo. Llamaron a los bomberos y apagaron todo el fuego. Se fueron a meter a los animales y después se marcharon a su casa, con la madre y con la hermana pequeña.

    Tania 5ºC

    ResponderEliminar