lunes, 21 de marzo de 2011

CONECTADOS


En los últimos tiempos todos estamos conectados de una u otra forma. Móvil, internet, redes sociales; todo ello está creando un mundo nuevo y apasionante en el que la información circula a velocidad de vértigo. Este va a ser nuestro campo de expresión. Inventemos un cuento moderno que se desarrolle en la actualidad y leamos el que escribieron cada uno de nuestros compañeros y compañeras.

Trabajo de repaso:
-Señala el tiempo en que se encuentran estas formas verbales.
-Completa con las palabras que faltan y realiza los crucigramas
-Escribe y coloca las comas donde correspondan.
-Utiliza los signos de puntuación correspondientes.
-Escribe los textos colocando las comas.
-Completa con diminutivos y aumentativos.
-Repasa los aumentativos y diminutivos.
-Estudiamos y practicamos con los distintos tipos de estrofas.
-Elige la respuesta correcta y coloca las eqivalencias en longitud.
-Realiza los ejercicios de transformación de unidades de longitud.
-Practica con las actividades sobre la longitud.
-Lee y calcula la densidad de población.
-Completa con las palabras adecuadas sobre la población y el trabajo.
-Actividades sobre el sector primario.
-Trabajamos con el sector servicios.

11 comentarios:

  1. ISABEL Y PEPE
    Una niña llamada Isabel tenía un perro llamado Timi. Isabel estaba obsesionada con los videojuegos . Cerca de su casa había una tienda de videojuegos. Un día iba con su perro y se encontró con un amigo de la infancia con su perro Tobi:
    -¡Hola Pepe!, ¿que estás haciendo por aquí?
    -¡Hola Isabel!Yo nada,que mis padres se han mudado.¿Cómo se llama?
    -Mi perro se llama Timi,¿y el tuyo?
    -El mío se llama Tobi.
    Isabel y Pepe siguieron hablando un rato. Ella le pidió que la acompañara a la tienda de videojuegos y él le dijo que si. En la tienda vieron un juego muy chulo, pero valía 40 euros. Así que fueron a la casa de Isabel y le pidieron el dinero a su madre.
    -¡Qué no te lo voy a comprar!
    -¿Por qué no?
    -Porque cuesta mucho dinero.
    Isabel y Pepe con un poco de esfuerzo la convencieron y ya no quiso más videojuegos para la Wii, nunca más.

    Ana 5ºC

    ResponderEliminar
  2. Doña Patoña y su dueño

    Doña Patoña es una pata preciosa. Va con su dueño, Emilio, al centro comercial a comprarse ropa moderna. Doña Patoña cogía todo lo que veía. Patoña cogió una ropa que tenía un dibujo de un pato. Doña Patoña se enamoró de ese pato, y Emilio le tuvo que comprar esa camiseta para que Patoña se acostara todos los días con la camiseta.

    Andrea Rz
    5ºC

    ResponderEliminar
  3. CELIA Y SU HANSTER


    Celia tenía un hanster llamado Tobi. Un día, Celia fue a la tienda de móviles que había cerca de su casa para que su madre se comprase uno.
    Cuando llegó vio que era la hora de darle de comer. Al mirar a la jaula vio que el hanster no estaba allí. Lo estuvieron buscando un buen rato por detrás de los muebles......
    Ya se cansaron de tanto buscar porque lo estuvieron buscando sus primos, sus tíos, sus amigos...........
    Al final Celia miró detrás de la mesa del ordenador y...................¡Allí estaba, por fin habían encontrado a Tobi!. Celia se quedó muy aliviada y contenta.

    Andrea Rn 5ºC

    ResponderEliminar
  4. CURRITO ESTA ENAMORADO

    Érase una vez una mujer llamada Pepi que tenía un loro llamado Currito. Cuando iban a la pajarería siempre Currito se escondía para estar allí. Ya se le había quitado esa costumbre tan fea. Un día volvieron a la pajarería y lo volvió a hacer de nuevo. Ella no sabía lo que le pasaba. Al día siguiente se fue otra vez y le preguntó a la dependienta qué le pasaba, ella le contestó, qué cosas de la primavera. Pepi compró a la lora de la que él estaba enamorado. Al paso del tiempo se acostumbraron el uno al otro.

    Fátima 5ºC

    ResponderEliminar
  5. FRAN Y LOS PERROS

    Un día en un pueblo un niño llamado Francisco tenia cuatro perros que se llamaban Lunas , Maizal , Quinceno y Antonio . Francisco estaba alegre con ellos y eran muy buenos y no le pegaba a nadie, pero Quinceno era muy malo, Maizal era el mas bueno, Lunas era una perra bonita, pero era un poquillo tímida y el perro Antonio es un gran futbolista .

    Fran 5ºC

    ResponderEliminar
  6. LA CAIDA DE JUANITO

    Un día, Juanito, salió a dar un paseo en su nueva moto. Al subir un pecho, se cayó. El motor empezó a soltar gasolina hasta que se le acabó. Juanito, tuvo que irse andando hasta su casa y encima de andar un montón, al llegar , su padre le echó una bronca y lo castigó tres meses sin coger la moto cuando se la arreglaran, para que aprendiera la lección. Su padre se la llevó al taller, y le pusieron un motor nuevo.

    Francisco 5ºC

    ResponderEliminar
  7. CELIA

    A Celia le gusta mucho la tecnología, aunque no tiene nada moderno. Un día le preguntó a su madre que si le podía comprar un ordenador portátil y le dijo que le diera una razón para comprárselo. A Celia no se le ocurría nada. Se empeñó tanto, que fue a preguntarle a sus amigos,
    vecinos, familia..., pero no se les ocurría nada.
    Al cabo de uno días, en la escuela, se lo preguntó a su maestra. Ésta le dijo que le serviría para estudiar, jugar y ver películas. Celia, le dijo la razón. La madre al final, le dijo que sí.
    Celia no sabía coger el ordenador portátil, y fue a una clase de informática, para que le enseñaran.
    ¡Por fin tenía un aparato moderno!

    José Manuel 5ºC

    ResponderEliminar
  8. UNA NIÑA QUE QUERÍA UN JUEGO

    Una niña quería un videojuego. La madre le dijo que no. Ella fue a casa de su abuela y también se lo pidió. La madre la llamó por teléfono y le dijo que no se lo comprara. La abuela se lo compró y la niña se salió con la suya.

    Lucía 5ºC

    ResponderEliminar
  9. Federico

    Esa mañana Federico fue con su perro al mesón.
    Su perro quería un filete, pero Federico no se lo quería comprar. El perro de Federico entró en la cocina y se comió toda la comida.
    Al rato, salió de la cocina y le dijo a Federico que ya no quería filete.
    Al final, Federico, le compró el filete y el perro se acostó lleno de comida.

    Pedro 5ºC

    ResponderEliminar
  10. VIDEOJUEG0

    El niño, fue a la tienda a comprarse un vídeojuego que valía cien euros, era para la x box. Se lo dijo al padre, pero le contesto que valía mucho y no podía comprárselo. El niño se compró otro juego que valía veinticinco euros. Y dijo que ya no quería el otro vídeojuego.

    Rafa 5ºC

    ResponderEliminar
  11. EL NIÑO MALO

    Había una vez un niño que era muy malo. Estaba en 5ºC, no le hacia caso al maestro, no hacía los deberes y suspendía los exámenes y siempre llevaba un chicle. El maestro le tenía que castigar por traer chicles a la clase. Un día cogieron los portátiles de la escuela y él, queriendo, rompió una tecla del portátil. El maestro llamó a la madre del niño que se llamaba Pepa. La madre fue al carrefur y le tuvo que comprar uno, le costo cuatrocientos euros. El portátil era de color negro, a todos les gustaba el color y el niño ya no volvió a romper más las teclas.

    Sergio 5ºC

    ResponderEliminar