martes, 26 de abril de 2011

EXCURSIÓN A DOÑANA

Hemos pasado un día espléndido. Doñana estaba exuberante y en la playa de Sanlúcar nos hemos divertido de lo lindo. Contamos nuestra excursión y la leemos y comentamos entre todos.

1. Excursión a Doñana

Salimos de aquí a las ocho menos cuarto de la mañana hacia Sanlúcar de Barrameda. Llegamos al destino a las diez.
    Al final navegando y navegando llegamos a Doñana. Vimos primero, el parque natural, luego fuimos al parque nacional. En el parque nacional, desde un mirador vimos gamos, ciervos, águilas... Luego visitamos las chozas,donde vivían antes. Ahora vivían dos familias que conseguían luz gracias a la batería del coche. Vimos unos colmeneros de madera, y un cortafuegos hecho de madera. Nos fuimos al barco y empezamos a comer. Cuando terminamos llegamos a la playa, donde los maestros nos dejaron meter los pies en el agua hasta que llegara la hora de irnos. Finalmente cogimos el autobús con destino a Puerto Serrano. A las cinco y media, aproximadamente llegamos. ¡Qué bien nos lo pasamos!

Álvaro 5ºC

2. Excursión a Doñana

Cuando nos montamos en el barco estuvimos escuchando a una mujer. Nos fuimos para arriba y allí estuvimos comiendo. El agua era de color marrón claro. Vimos flamencos,águilas,cigüeñas...También vimos a un pez saltar unas cuantas veces. En la primera parada estuvimos en el parque natural. Allí estuvimos escuchando a una mujer hablar. Nos dijo que ese parque está menos protegido,y explicó lo que comen los flamencos. Volvimos al barco y vimos cangrejos. En la segunda parada estuvimos en el parque nacional. Vimos chozas hechas de madera y juncos,un jabalí a lo lejos y en el observatorio vimos gamos y caballos. La última parada que hicimos era en la playa de Sanlúcar. ¡Fue un día genial!

Ana 5ºC

3. EXCURSIÓN A DOÑANA

El día 26 de abril fuimos de excursión a Doñana en barco. Nos paramos en el Parque Natural y en el Parque Nacional.
    En el Parque Natural, Jéssica, la guía, nos explicó muchas cosas, cómo que el Parque Nacional está más protegido que el Natural, que aquellas lagunas son artificiales, por qué los flamencos son rosas.... En el Parque Nacional, fuimos de senderismo, y vimos gamos, jabalíes, caballos y
    también las antiguas cabañas donde vivía la gente.
    Cuando volvíamos del sendero, el maestro nos dijo que nos calláramos que íbamos a ver fauna salvaje. Cuándo llegamos dijo:
    -¡Mirad ahí va un Vicente!
    -¡Y allí un Juan Carlos!
    ¡Nos lo pasamos genial allí!

Andrea N 5º C

4. EXCURSIÓN A DOÑANA

El día 26 fuimos de excursión a Doñana. Me lo pasé muy bien porque nos montamos en barco. Fuimos cruzando el río Guadalquivir mientras que observábamos la flora y la fauna. Cuando nos bajamos del barco fuimos al parque nacional donde había casetas antiguas. ¡ Eran preciosas!
    Imma, la guía, nos enseñó un jabalí que había por allí. Después fuimos al parque
    natural para ver más animales, pero para ello nos tuvimos que meter en un mirador, que era como otra caseta.
    Vimos ciervos, caballos salvajes,.......
    Cuando ya lo vimos todo nos montamos otra vez en el barco y nos fuimos a la playa.
    ¡ Ese día nunca se me olvidará!

Andrea Rz 5ºC

5. EXCURSIÓN A DOÑANA

Cuando llegamos al colegio nos montamos en el autobús y nos fuimos a Sanlúcar de Barrameda. Allí estuvimos en la Fábrica de Hielo para hacer pipí. Cogimos el barco y nos fuimos para el parque natural donde nos estuvieron hablado sobre él.
    Cogimos otra vez el barco y nos fuimos para el parque nacional. Allí estuvimos escuchando a la guía que nos contó cosas de él. Estuvimos viendo las casas donde antes vivían las personas. Un poco mas adelante vimos las casas donde todavía viven personas. Entramos en un observatorio donde vimos gamos y caballos. También vimos un jabalí pero estaba muy lejos. Cuando íbamos entrando en el barco vimos un un montón de cangrejos. ¡Ah, también vimos muchas aves! Cuando bajamos deel barco, estuvimos metiendo los pies en el agua de la playa. Nos quedamos allí un buen rato. Volvimos a casa, pero me lo pasé ¡genial!

Andrea Rm 5ºC

6. EXCURSIÓN A DOÑANA

El martes 26 de Abril del 2.011 fuimos los de 5º y 6º a Doñana con la escuela. Salimos a las 07:45 de la mañana en el autobús. Cuando llegamos a Sanlúcar de Barrameda estuvimos haciendo pipí y sacando los billetes del barco. Pasamos por la playa y nos metimos en el barco. Allí nos explicaron lo que podíamos hacer abajo o en la cubierta. Estuvimos un rato allí metidos viendo el paisaje de hasta que llegamos a un lado de Doñana. Nos explicaron algunas cosas del parque. Después de explicarlo nos fuimos otra vez en el barco hasta llegar a la otra parte de Doñana. Llegamos y nos dividimos en dos grupos. Lo primero que yo vi fue las cabañas y un jabalí pequeño. Seguimos andando y nos encontramos con el otro grupo. Vimos unos gamos y caballos de las marismas. Volvimos al barco hasta llegar a la playa. En la playa nos quedamos jugando en la orilla hasta que nos regañaron. Luego nos fuimos al otro lado hablando con un hombre y nos volvieron a regañar. Estábamos jugando, haciendo hoyos, hablando y comiendo; hasta que nos fuimos a Puerto Serrano.

Fátima 5º C

7. Excursión a doñana

La otra mañana, temprano, cogimos un autobús y fuimos a Sanlúcar y de allí hasta
    Doñana en barco. Primero fuimos al parque natural. Nos dieron una charla y miramos
    por un mirador. Después, volvimos al barco y fuimos al parque nacional. Hicimos dos
    grupos uno cogió por un lado y el otro por otro. Mi grupo recorrió unos cuantos kilómetros
    y miramos por otro mirador. Después, fuimos por otro camino y vimos los establos antiguos,
    casas antiguas …... Volvimos al barco, pasamos por un puente muy, muy largo y abajo
    vimos un montón de cangrejos que se asustaban al vernos. Luego, nos llevaron a la playa,
    donde estuvimos toda la tarde. Volvimos al pueblo y estudié un poco y me acosté para ir a la escuela.

Francisco 5ºC

8. Excursion a Doñana

Salimos desde el colegio y llegamos a Sanlúcar. Nos subimos al barco y llegamos al parque nacional
    y nos explicaron unas cuantas cosas. Tras unos veinte minutos llegamos al parque de Doñana donde
    vimos muchas cosas: dos gamos, un jabalí, varios caballos y dos tipos de águilas diferentes,
    pero yo también vi un jilguero precioso. Luego fuimos a unas cabañas de unos duques que vivían allí. Vimos
    un pozo que parecía hondo, pero sólo tenia unos 60 cm de profundidad y decíamos bromas: “yo me tiro hay y me
    escalabro”.
    Al salir vimos en la costa, por lo menos, 20 cangrejos saliendo de la tierra. Más tarde llegamos a Sanlúcar y nos
    estuvimos dos horas en la playa y un ratito con los pies en el agua. Luego nos fuimos todos para Puerto Serrano.

Jaime 5ºC

9. EXCURSION A DOÑANA

En el autobús, nos lo pasamos muy bien. Algunos niños pusieron música con el móvil y otros se pusieron a ver el paisaje. Cuando llegamos vimos una fábrica de hielo y entramos a verla. Más tarde, nos montamos en el barco y algunas mujeres nos hablaron sobre lo que se podía hacer y lo que no, dentro del barco. Después nos bajamos en un puerto y fuimos al parque natural. Por el mirador vimos zonas inundadas, donde había solamente patos.
    Luego, en el barco me compré objetos de recuerdo y también golosinas. Al bajar al puerto fuimos al
    parque nacional. Había muchas cabañas y un mirador donde vi gamos, un jabalí y algunos caballos.
    Por último, fuimos a la playa, donde nos bañamos, jugamos y comimos muchas golosinas.

José Manuel 5º C

10. EXCURSIÓN A DOÑANA

El día 26 fuimos de excursión. Teníamos que salir de la puerta del colegio a las 7:45. Cuando salimos eran las 8:00. Íbamos para Sanlúcar de Barrameda. En el autobús me lo pase bien, porque nos pusimos a escuchar música. Cuando llegamos a la Fabrica de Hielo, mi maestro fue a coger las entradas para el barco. Nos montamos en el barco, en la primera planta, nos explicaron toda las normas. Al subir arriba vimos muchos animales que casi nunca habíamos visto. Luego, fuimos al parque natural y una muchacha nos dijo los animales que íbamos a encontrar. Después nos montamos otra vez en el barco. A continuación, la muchacha nos explicó las viviendas, y nos dijo que eran cabañas donde la gente dormía. También nos dijo que los fines de semana venían dos familias. Seguimos andando hasta que fuimos a una casa hecha con palos. Era el mirador, para ver los ciervos. Después, fuimos a las cabañas para verlas por dentro. Miramos una cosa y era el mirador de los jabalíes, pero no se veía ningún jabalí. A continuación, nos subimos en el barco hasta llegar a una parte donde parecía una playa. El maestro nos dejó bañarnos pero los pies nada más. Luego, nos pusimos a jugar. A las 16:00 nos fuimos para mi pueblo. Cuando llegué se lo conté todo a mi madre. Fue una excursión estupenda.

Lucía 5ºC

11. EXCURSION A DOÑANA

Me tuve que levantar a las siete porque el autobús salia alas ocho. En el autobús estábamos cantando y escuchando música .Nada mas llegar nos fuimos directamente al barco. Era muy grande , nosotros estábamos arriba y a veces nos íbamos abajo para comprar algún recuerdo para nuestros padres .Primero nos bajamos en el parque natural . Allí nos estuvieron explicando las cosas .Después nos montamos otra vez en el barco y por el agua vimos muchos peces. Mas tarde fuimos al parque nacional y vimos caballos y cabañas donde todavía vive gente . Fuimos a un observatorio y vimos ciervos . Cogimos el barco y nos fuimos ala playa . Nos metimos en el agua , solo los pies , jugamos en la arena , jugamos al coger y por último a las cuatro de la tarde nos volvimos . Me lo pasé genial.

Luis 5ºC

12. EXCURSION A DOÑANA

Me levanté por la mañana temprano, desayuné, me vestí y me fui
    para la escuela. Esperé a que llegara el autobús. Llegó y nos montamos. En el camino empezamos a escuchar música y a divertirnos. Cuando llegamos nos fuimos a coger el barco. Nos montamos en el barco, pero en la planta de arriba, donde estaba sin techo. Llegamos a las marismas y una monitora nos explicó lo que haríamos en el parque natural donde vimos ciervos, jabalíes..,caminamos otro poquito y nos fuimos al barco. Ya había terminado la ruta y nos bajamos. Nada más bajarnos nos fuimos a la playa, donde estuvimos un buen rato, jugando, charlando... Cuando acabó todo nos fuimos al autobús.
    Cuando llegamos, mi madre me estaba esperando. Llegamos a mi casa, me bañé y me acosté. Pero luego me levanté para estudiar un poco. El día de la excursión fue muy chulo porque estuve jugando todo el día.

María 5ºC

13. EXCURSION A DOÑANA

El martes 26 de febrero,cuando llegamos a Sanlúcar de Barrameda nos montamos en barco y nos fuimos al primer parque (hicimos 12km). Cuando llegamos al parque nacional una mujer nos explicó todo lo que pasaba en ese parque. Cuando terminó de explicar nos fuimos otra vez al barco. Cruzamos a la orilla de Huelva , al otro parque que este era natural e hicimos 20 km. Cuando llegamos, cada grupo se fue con su maestro y vimos algunos ciervos. Observamos que los jabalíes tenían hambre y habían estado allí. Había casas de juncos donde vivían antes personas. Cuando pasó un rato nos fuimos todos los grupos al barco y fuimos a la playa donde algunos nos bañamos los pies . Estuvimos comiendo y jugando mientras que los maestros estaban comían. Cuando eran las cuatro nos fuimos y nos montamos en el autobús para irnos a casa. ¡Me lo pase muy bien!

Marta 5ºC

14. EXCURSION A DOÑANA

El martes fuimos a una excursión a Doñana . Nos tuvimos que levantar a las ocho menos cuarto. En el barco fuimos al parque nacional .
    Luego nos fuimos a la playa. Pedro se encontró un pescado muerto que apestaba mucho. Al fin volvimos todos.

Natalia 5ºC

15. EXCURSION A DOÑANA
    El día 26 de abril fui de excursión con el colegio. Fuimos a Doñana en autobús y cuando llegamos nos montamos en barco.
    Navegando fuimos hasta el parque natural de Doñana. Hicimos una parada y Jéssica, una guía, nos explicó muchas cosas.
    Después, montamos otra vez en barco y fuimos al parque nacional de Doñana. Vimos muchos animales. Cuando acabamos nos montamos otra vez en el barco y fuimos a la playa de Sanlúcar. Estuvimos una hora y media. Nos subimos otra vez en el autobús y nos fuimos. Cuando llegué me bañé y estudié un poco. ¡ Fue un día genial !

Pedro 5ºC

16. EXCURSIÓN A DOÑANA
    Ayer por la mañana teníamos una excursión a Doñana.
    Primero nos montamos en el autobús, estuvimos una hora y media y más tarde nos montamos en barco para ir al parque natural.
    Cuando llegamos una monitora nos explicó qué animales había
    en el parque natural.
    Al rato nos montamos otra vez en el barco y.... ¡en marcha,! Nos fuimos de camino al parque nacional y la monitora nos contó que había animales en peligro de extinción, por eso está mas protegido.
    En el parque vimos cabañas donde iban los dueños los fines de semana.
    Cuando nos fuimos, nos dejaron por lo menos una hora en la playa, y después.... ¡regresamos a casa!