domingo, 20 de noviembre de 2011

PAISAJES DE ENSUEÑO


Al atardecer, desde el mirador de San Nicolás, con el sol ocultándose tras el palacio nazarí, uno se queda embebido ante tanta belleza y quisiera detener el tiempo un poco más. Es uno de los lugares emblemáticos de Andalucía y quien ha disfrutado de su vista no lo olvidará nunca. Vamos a describir paisajes que alguna vez nos hayan impactado por su belleza.

Lengua.-
-Pulsa en verbos y realiza las actividades.
-Los verbos, tiempo y modo.
-Practica con el subjuntivo.
-Repasamos el imperativo.
-Escoge el gerundio correcto.
-Analiza las siguientes formas verbales.
-Completa con infinitivo, gerundio y participio.
-El verbo: tiempo y modo.
-Ejercicios sobre el verbo.
-La tilde en interrogativos y exclamativos.

13 comentarios:

  1. PAISAJES DE ENSUEÑO

    Una mañana me levanté temprano y vi la Aurora en el campo. A lo lejos los pájaros piaban, más lejos se escuchaba el sonido del río, las ranas croaban y hacía un viento que soplaba suave y frío.
    Aquello era magnífico, ya estaba a punto de salir del todo el sol por el este, con muchos árboles a su alrededor y con una nube en forma de león. Aquello era muy bonito, para mí.

    Alberto 6C

    ResponderEliminar
  2. Paisajes de ensueño


    El sol se escondía por el horizonte, dejando una puesta de sol magnífica. Las nubes eran rojizas, unas montañas encima de otras. Eran irregulares como copos de nieve. A lo lejos se escuchaba el canto de los pájaros y la suave brisa de la primavera me tambaleaba el pelo. También se veían los árboles y como el sol se escondía por detrás de la montaña; parecía que los árboles estaban justamente debajo de las nubes.

    Álvaro 6C

    ResponderEliminar
  3. Paisaje

    Voy a describir el mar. Veo dos elementos, el mar y el cielo. El mar es de color azul oscuro que por partes brilla como un diamante por el reflejo de sol. Si miras, no ves que se acabe. Por debajo, si miras, se ven muchas clases de peces, algas... y hay mucha profundidad. El cielo es de color azul claro con pocas nubes, que parecen de algodón. La forma de las nubes es ondulada. Me gustaría ver ese paisaje todos los días.

    Ana 6C

    ResponderEliminar
  4. LA ERMITA

    Un día, después de comer en el campo, mis primos y yo decidimos subir a la ermita. Llegamos allí por la tarde y merendamos. Después de merendar nos íbamos hacia abajo, pero nos quedamos a ver la puesta de sol. Las nubes se enrojecían, el sol cada minuto iba un poco más hacia abajo. Cuando casi había desaparecido, en el pueblo, había cada vez, más luces encendidas. Al anochecer el cielo estaba muy estrellado y las nubes en azul marino. Después llamé a mi madre para que viniera a por nosotros. En el viaje, vi todo el paisaje, que era precioso.

    Andrea N 6C

    ResponderEliminar
  5. Paisajes de ensueño

    Una vez cuando yo tenia nueve años,nos fuimos al campo, como de costumbre. Mi prima, mi hermana,mi primo y yo salimos fuera y vimos como cubrían el cielo unos buitres.¡ Volaban muy bajo!.A uno le vimos la barriga y tenia muchas arrugas.Cuando se estaba poniendo el sol, salimos fuera para verlo. ¡Era precioso!. Se veía el sol por encima de las montañas. Tenía un color rojizo que iluminaba todas las sierras
    y campos. También las nubes eran oscuras y anaranjadas.
    Mi madre nos dijo que recogiéramos porque nos íbamos pronto. Recogimos y
    nos fuimos.¡ Fue un día genial!

    Andrea R 6C

    ResponderEliminar
  6. PUESTA DE SOL EN LA PLAYA


    Estaba en la playa bañándome con mi primo y empezó a hacer frío y el padre dijo que se iban.
    Me quedé con mi otra prima, mis padres y sus padres. Poco a poco, se fue poniendo el sol y salieron los pescadores. El cielo se veía entre amarillo, naranja y azul. El sol se veía ocultarse tras el horizonte y delante había un árbol pequeño que se veía negro y los pescadores al fondo también oscuros. Era preciosa la puesta de sol, me gustaría verla otra vez.

    Andrea R 6C

    ResponderEliminar
  7. UNA VISTA MARAVILLOSA

    Un día fui yo con mi tío y mis primos a montar a caballo. Quisimos pasar el río pero era muy profundo para pasarlo. Luego nos dirigíamos a la Vía Verde. Mi tío se acordó de que llevábamos muchos años sin ir al Chaparro de la Vega. Nos fuimos galopando hasta allí y nos quedamos viendo las vistas: al fondo estaba el cielo azul y las montañas, en el medio se veía el pueblo que parece una sartén y debajo de nosotros estaba la Vía Verde; se escuchaba a la gente hablando, el sonido de los pájaros cantando...
    Mi tío nos enseñó, que cada ratito que el sol se movía, daba en sitios distintos. Luego nos fuimos al pueblo y encerramos a los caballos.

    Fátima 6C

    ResponderEliminar
  8. Paisajes de ensueño

    Un atardecer, estábamos jugando en la ermita y entonces, un sol anaranjado me asombró.
    El sol estaba escondiéndose tras las montañas del horizonte, y bajo el sol, se veían las carreteras
    y los coches pasar y el lago del águila resplandecía con la luz del sol, el verde del campo y los terrenos sembrados. A lo lejos se escuchaban los pájaros piar, pidiendo comida a su mamá. Cuando el sol se fue volvimos a casa.

    Francisco 6C

    ResponderEliminar
  9. EL PAISAJE

    Hay una montaña que está cubierta de nieve, se llama Sierra Nevada .Cerca de allí se han hallado restos del Paleolítico . Hay un pueblecito pequeño situado en lo alto de una llanura . La llanura está rodeada de un cerro de color colorado, es muy grande. Están cayendo goteritas de agua, está el día lluvioso . Para salir del pueblo hay una carretera por medio de los montes .

    José Luis 6C

    ResponderEliminar
  10. PAISAJES DE ENSUEÑO

    Ese día me quedé con mi abuelo para merendar en la azotea. No terminamos de merendar, porque queríamos ver la puesta de sol, y vimos unas águilas que no paraban de volar. La puesta de sol era muy bonita. El cielo tenía muchos colores, el naranja, el rojo.... El sol lo veía más grande que nunca y brillaba mucho y una nube tapaba la mitad del sol. Las águilas se posaron en los nidos para poner los huevos, mientras escuchábamos el ruido de las personas y de los coches.
    Al final, nosotros dos terminamos de merendar y yo me fui a mi casa.

    José Manuel 6C

    ResponderEliminar
  11. PAISAJES DE ENSUEÑO

    Un día estaba yo en el campo de fútbol. Me quedé hasta las siete y el sol poquito a poco se fue escondiendo detrás de la montaña y a la vez las estrellas salieron. Las nubes muy oscuras y rojizas se veían y me tendí en el suelo . Las estrellas y el cielo rojizo fue fantástico, me encantó ese paisaje.

    Luis 6C

    ResponderEliminar
  12. PAISAJES EN SUENÑOS

    Un día, cundo era verano y hacía mucha calor, mi hermana y mis padres fuimos a Marbella a ver a mis tías. Cuando llegamos fuimos a la casa de mi tía y estuvimos comiendo. Llegamos a un bar que estaba cerca de la playa . Mi prima y yo caminamos por el paseo marítimo, que estaba al lado. Vimos a un hombre que hacía dibujos con la arena. Mi prima y yo nos acercamos ¡ qué chulo¡ . Hizo un castillo grande con torres y le puso lucecitas de colores para que alumbrara. Como estábamos aburridos nos acercamos al agua de la playa, que era de color azulina y estaba muy fresquita.
    ¡Nos bañamos! Y cuando llegamos al bar donde estaban comiendo nuestros padres nos regañaron. Al final dimos todos una vuelta por el paseo marítimo. El paseo marítimo era grande, con muchos bares al lado y paseaba mucha gente. ¡Al final salió muy bien!

    Marta 6C

    ResponderEliminar
  13. El Picacho

    Un día fui con mi padre al Picacho y había un bonito paisaje. El sol ya se estaba metiendo y el cielo se puso naranja. Echamos muchas fotos en la sierra con el cielo y las nubes. Desde allí arriba, se veían un montón de pueblos: Villamartín, Morón, Utrera... Había muchos buitres alrededor de nosotros y el canto de los pájaros era muy agradable. Por la tarde, cuando iba oscureciendo, nos fuimos porque nos iba a coger la noche.
    Cuando llegamos a casa se lo contamos todo a mi madre y a mi hermana.
    ¡Fue un día genial!

    Pedro 6C

    ResponderEliminar