jueves, 22 de abril de 2010

IRENA SENDLER


La biografía de Irena Sendler que hemos leido estos días nos ha conmovido a todos. Hemos aprendido que hay seres humanos capaces de afrontar los mayores riesgos para ayudar a los demás. Quiero que expreséis vuestras opiniones sobre esta extraordinaria mujer en la sección de comentarios. Los podéis hacer en forma de carta de agradecimiento, como si fuérais uno de los niños judios salvados por ella.

Saludos: José Lozano Cantón.

6 comentarios:

  1. Querida señora Irena Sendler:
    Hola soy Lidia, bueno Isabel pero desde que me cambiaste el nombre soy Lidia. Te escribo esta carta para agradecerte que nos salvaras la vida a mí y a muchos niños/as que estaban presentes.
    Recuerdo cuando me hacías fingir que estaba enferma para sacarme de aquella horrible pesadilla. Gracias a usted, señora Irena ahora estoy aquí presente escribiéndole esta carta de agradecimiento y de admiración por su trabajo. También espero que usted admire y se sienta orgullosa por su trabajo y esfuerzo. Usted ha salvado a muchos niños y niñas , no soy la única a la que has salvado,es normal que no se acuerde de mi, pero yo si me acuerdo de usted ,me acuerdo muy bien. Espero que se sienta orgullosa de su trabajo y que sepa lo que a hecho por mí y por muchas más personas.
    Muchísimas gracias ,muchos besos y recuerdos para usted ,una mujer que a hecho historia en este país.

    Irena Sendler.

    LIDIA.

    ResponderEliminar
  2. Irena Sendler te agradezco que me hayas salvado la vida. En aquellos momentos yo me sentía fatal sólo y viendo como le pegaban a mis padres y como lloraban. Aquello era una pesadilla de la que no despertaba nunca. Y tú, a pesar de todo el riesgo que corríamos, nos ayudaste cuando mas lo necesitamos. Nos llevaste a un orfanato donde nos daban comida, una cama donde dormir y sobre todo unos padres que nos querían y nos quieren con locura, sin ni siquiera ser sus hijos. Para nosotros fuiste un rayo caído del cielo. Para salvarnos pusiste tu vida en un grave riesgo y eso nunca lo olvidaré. Que alguien, sin ni siquiera conocerme, estuviera a punto de morir por salvar nuestra vida, fue algo grandioso.


    ¡GRACIAS IRENA SENDLER!

    Ana 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Irena Sendler para mí fue una de las mujeres más valientes del mundo. Hace ya de eso 46 años. Irena me salvó la vida, yo tenía 9 años. Ella me salvó fingiendo que estaba malo,a otros metiéndolos en los sacos que había por allí.

    David 6ºA

    ResponderEliminar
  4. Hola Irena Sendler ,soy Luis. Te escribo esta carta para agradecerte todo lo que has hecho para salvarme. No se si recordarás quien soy, pero yo a ti si te recuerdo. Sólo pienso en el día en que fingiste que yo estaba enfermo para poder ayudarme. No sólo me has ayudado a mí, sino a muchos niños y niñas que estaban pasando por la misma situación que yo. Estarás muy contenta de haber salvado a tantas criaturas. Desde aquí te agradezco todo, así que muchísimos recuerdos y un beso.

    ¡Gracias Irena Sendler!

    José Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  5. CARTA DE AGRADECIMIETO A IRENA SENDLER


    Hola Irena :
    Soy un niño que sacaste del gueto y me cambiaste mi nombre por el de Rodolfo y me metiste en el orfanato para que alguna familia me acogiera.
    Te doy muchísimas gracias porque me salvaste de la muerte. Allí me podían haber fusilado.
    También por que a ti si te hubieran visto, te podrían haber fusilado .

    ¡TE DOY MUCHISIMAS GRACIAS¡

    José Ramón 6ºA

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Virginia, una de las niñas a las que salvaste durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Te acuerdas de mi?
    Hoy estoy aquí gracias a ti y te tengo que agradecer mucho, por eso te quería invitar a mi casa, vamos si tu quieres.
    Vas a ver lo bonita y grande que es mi casa, si quieres podrías quedarte unos días allí con mi familia, porque ya me he casado y tengo dos niñas y un niño. Los tendrás que cuidar porque ellos te querrán como una abuela, ya que los pobres no tienen abuelos por mi parte y tu serias la mejor abuela del mundo para ellos.

    ¡HASTA LUEGO,TE ESTAREMOS E3SPERANDO!

    BESOS, Virginia 6ª

    ResponderEliminar