miércoles, 14 de abril de 2010

Visita al Parque de los Alcornocales


El próximo miércoles día 21 de abril vamos a visitar el Parque de los Alcornocales. Estaremos en uno de los parajes mas hermosos de España. En sus cielos es todavía posible contemplar el vuelo majestuoso de las águilas. Si vamos en silencio, podremos escuchar el repiquetear del pájaro carpintero en los troncos, abriéndose un hueco para colocar su nido. La abubilla cruzará, rauda entre los alcornoques, mostrándonos su cresta multicolor. Los arroyos bajarán a rebosar de agua cristalina, después de un invierno rico en lluvias abundantes. Por estas fechas el aire estará impregnado de cientos de aromas que desprende el bosque.
Espero que todos sepamos respetar el entorno por el que nos vamos a mover y que después subáis a este blog vuestras impresiones.

Un saludo: José Lozano Cantón.

5 comentarios:

  1. Llegamos al centro de visitantes del Algibe y unos monitores se presentaron y nos explicaron como iba a ser la excursión.
    Posteriormente nos trasladamos en autobús hasta el campo por el que ibamos a caminar.
    Iniciamos el asceso al Picacho.Era un acamino montañoso.
    En la laguna del Picacho nos encontramos con dos pequeñas ranitas, una era chica y otra era chico.
    Al llegar a los canutos obserbamos un paisaje muy bonito en el que siempre he deseado estar.
    Cuando llegamos al mirador, hacía un viento enorme, pero con una vista preciosa. Incluso, nos dijeron los monitores, que si hubiese sido un día de sol, podríamos ver Marruecos.
    En el descenso pudimos ver unas vacas que nos dieron un poco de miedo, pero nos no hicieron nada.
    Por último llegamos al autobús ,despues de bajar toda la montaña.Yo casi me quedaba dormido antes de llegar a mi casa.

    José Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Legamos al centro de visitante del del Aljibe. Los monitores nos explicaron un poco las cosas de la naturaleza y lo de los árboles, como les quitaban el corcho.Mientras que íbamos andando nos iban explicando a los cuantos años se les quitaban el corcho a los árboles. Cuando fuimos andando nos paramos en los hornos que utilizaban para hacer el pan.Cuando llegamos a la cima del todo, los monitores y los niños les echamos una vista a la cima Picacho.

    Juan Luís 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Llegamos al centro de visitantes del Aljibe y empezaron a explicarnos lo que íbamos a hacer durante la excursión , donde íbamos a ir ...Y también nos explicaron las cosas del corcho , los osos...
    Posteriormente nos trasladamos en autobús.Tardamos poco tiempo en llegar a la montaña que íbamos a subir.
    Iniciamos el ascenso al Picacho.Cuando empezamos a andar llegamos a una laguna.
    En la laguna del Picacho nos encontramos con ranas donde (JESÚS)nos enseñó a una hembra y a un macho.
    Al llegar a los canutos observamos un montón de árboles que hacían como un túnel.
    Por último, cuando llegamos, nos fuimos para atrás hasta que cogimos otra vez el autobús y soltamos a los monitores y fuimos para Puerto Serrano.

    Tania 6ºA

    ResponderEliminar
  4. Después de largas horas de viaje por fin llegamos al centro de visitantes del Aljibe. Allí nos fuimos a diferentes secciones donde nos fueron explicando el significado de cada una de ellas. Luego nos trasladamos en el autobús hasta el monte Picacho, hicimos una larga caminata, pero vimos los alcornocales,una laguna con ranas,vacas,ríos... Lo más divertido fue cuando subimos al mirador y hacia un viento muy fuerte que nos llevaba para atrás. Allí en el mirador comimos. Estuvimos allí un poquito ya nos fuimos para abajo, que fue cuando nos encontramos la vaca. Muchos niños y niñas nos pegamos un porrazo al bajar para abajo. Por último ya nos fuimos para el pueblo.
    Ha sido una excursión muy bonita. Lo que no me ha gustado de la excursión es que andamos mucho, pero en verdad eso es muy bueno para la salud.

    Alba 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Llegamos al centro de visitantes del Aljibe y entramos en varias aulas donde nos explicaban que íbamos a hacer durante todo el día .
    Posteriormente nos fuimos en autobús por una carretera donde había muchas curvas y llegamos a una puerta donde se subía al Picacho.
    Allí iniciamos el ascenso al Picacho y nos costó un trabajo enorme subir.Cuando llegamos al Picacho me monté en una roca gigante y un poco más y me caigo hacia atrás.
    En el descenso pasamos por un río y después bajamos por carretera y también por carriles.
    ¡Me lo pase bomba¡

    José Ramón 6ºA

    ResponderEliminar