martes, 11 de mayo de 2010

CUENTOS DE PRIMAVERA


La primavera es tiempo propicio para la fantasía y para dar rienda suelta a nuestra imaginación.Escribid cuentos y compartirlos con los demás subiéndolos como comentarios.

21 comentarios:

  1. MUJERES QUE DEJAN HUELLA

    Las mujeres podemos hacer cualquier cosa incluso los trabajos de los hombres como:ser mecánica,fontanera,camionera...igual que los hombres pueden hacer los trabajos de las mujeres como:amo de casa,cocinero,niñero....
    Mi abuela ha estado conmigo siempre que mi madre ha estado trabajando u otra cualquier cosa. Ella es la que ha sacado esta familia adelante cuidando a mi madre y a mis tíos.

    Alba Gutiérrez 6ºA

    ResponderEliminar
  2. MUJERRES QUE DEJAN
    HUELLA

    Aún recuerdo aquellas noches en las que las pesadillas me despertaban. Antes de que saltara de la cama, tú ya estabas allí queriéndome maltratar, como la vez anterior y esto ya se acabó. Yo siempre te he querido y tu a mí no. Ya no aguanto mas tantas peleas que hemos echado, así que ahora, tú te vas por tu lado y yo por el mío y todo sera mejor. No vuelvas a buscarme porque ya no habrá más perdón que valga, pero lo que si vale mucho y también te lo digo, es que ya el divorcio está por llegar. Cuando ese momento llegue yo seré feliz para toda la vida con mis dos hijos y creo que ellos también lo serán con su madre, que es la mujer que sinceramente los quiere de verdad.

    Anabel 6ºA

    ResponderEliminar
  3. EL COSTALERO

    Su padre había sido costalero del Nazareno, durante muchos años. Ahora él le daba el relevo y se sentía emocionado. Al ver a su hijo llevando el paso del Nazareno se echó a llorar de lo bien que llevaba el paso.
    El niño, de pequeño, siempre había querido ser costalero y con cajas de cartón soñaba que era un paso y lo adornaba con flores del campo.
    ¡Y al fin su sueño se cumplió¡

    José Ramón 6ºA

    ResponderEliminar
  4. LLEGARON LOS PORTATILES



    Aquella noche me costó trabajo conciliar el sueño. Al día siguiente me desperté temprano y fui en busca de mi padre. Yo le pregunté que si ya se había llegado por mi portátil. Él me dijo:
    -Hija ten paciencia y espera un poco que hasta las once y media no me puedo llegar a por él.¿ Qué quieres, que me llegue ahora que son las ocho de la mañana?
    Venga sigue durmiendo que todavía es muy temprano.
    -No papá ya no puedo dormir más ¡Quiero ya mi portátil!-le contesté yo impaciente.
    -¡Pues yo no puedo hacer nada!Tendrás que esperar aunque no puedas.
    -¡Jo!-contesté yo disgustada
    Me llevé toda la mañana en casa de mi abuela esperando a que llegara la hora.
    Estaba muy inquieta, no hacía otra cosa que moverme de un lado para otro, que hasta mi madre me decía:
    -¡Ay Ana! Puedes permanecer quieta aunque sea sólo un momento. ¡me tienes mareada!
    -Es que ya no puedo esperar más.
    Ya eran las doce y media y yo estaba que echaba humo,no había quien me aguantara. Hasta que de pronto.....¡entra mi padre con una mochila preciosa! Y
    entonces me dijo:
    -Mira adentro a ver que hay.
    Cuando miré ¡que bien! Ya estaba aquí mi ordenador portátil.
    Mi padre me explicó que lo tenía que cuidar mucho y todos los consejos que le habían dicho en la reunión. La mochila en la que venía mi ordenador era muy bonita y traía cosas impresionantes:un impermeable para que no se moje cuando llueva,un lugar para meter los libros,podemos llevarla en forma de carro o con asas.... La verdad es que me encantó y me encanta por que gracias al ordenador podemos hacer muchas cosas:meternos en internet, hacer tareas y una cosa muy importante:que nos facilita el trabajo y hace que trabajemos mejor.
    Gracias a la Junta de Andalucía podemos manejar ordenadores porque ella quiere que seamos buenos estudiantes. Por eso nos da las mejores herramientas de trabajo para que nosotros las utilicemos para estudiar y así, en el futuro, lleguemos a ser unos buenos estudiantes

    Ana 6ºA

    ResponderEliminar
  5. UNA SORPRESA AGRADABLE

    En medio de la habitación había un paquete extraño. De cuando en cuando emitía unos sonidos agudos y se movía de un lado al otro del cuarto. Cuando lo observaba ,el paquete no se movía y el niño ya estaba harto del paquete que se movía a su espalda. La madre decidió tirarlo al reciclaje para que no le diera más miedo al niño de la casa y pudiera hacer sus cosas sin tener miedo . Cuando el niño ya estaba harto del paquete se lo dijo a la madre para que ya no le diera más miedo y para que pudiera jugar sólo en su cuarto sin tener miedo de nada .

    Juan Luís 6ºA

    ResponderEliminar
  6. LA PRIMAVERA

    Después de un invierno frío y espectacularmente lluvioso, los primeros indicios de la primavera ya se notan .Los niños juegan y cantan como los pajaritos. Las mariposas revolotean y las flores lucen .
    Yo ,con mis amigos jugamos a muchas cosas: a la pelota y a cazar insectos . Esta primavera es lo mejor para todos. Deseábamos que acabara ese invierno tan tormentoso. Los maestros del colegio San José Artesano estaban deseando que acabara este invierno porque la mitad eran de Jerez.
    Espero que el invierno que viene no sea igual .

    David G 6ºA

    ResponderEliminar
  7. El costalero

    Su padre había sido costalero del Nazareno , durante muchos años .Ahora él le daba el relevo y se sentía emocionado . Cuando era pequeño a él le gustaban mucho los pasos de Semana Santa, incluso las bandas de música. Al padre le hacia ilusión que su hijo lo sustituyera. Cuando salió el Cristo, escuchaba a toda la gente aplaudiendo y el capataz gritando: “venga costaleros buenos, ¡al cielo con Ella!”. Sonaba la banda y ellos empezaron a moverse. El padre que estaba viéndolo era feliz, pero cuando escuchaba las saetas, se echaba a llorar. Así estuvo sucediendo hasta que encerraron el paso en la iglesia. El padre era feliz porque que su hijo había llevado al Nazareno.


    David G 6ºA

    ResponderEliminar
  8. EL COSTALERO
    Su padre había sido costalero del Nazareno,durante muchos años. Ahora él le daba el relevo y se sentía emocionado. Un día Mario(el hijo) estaba en casa y le llamó un número desconocido qué decía:
    -Hola,soy el jefe de los costaleros y vengo a decirte que mañana sera tu primer día. Debes sustituir a tu padre.
    -¿De verdad?,no me lo puedo creer.¡Mamá,mamá,me han llamado para sustituir a papá!
    -Felicidades hijo,estoy súper contenta de qué mi hijo sea costalero.
    Al anochecer,Mario comió y se acostó temprano para que fuese pronto mañana y sobre todo pensando en su papá.
    A la mañana siguiente Mario se levantó temprano y se vistió deprisa para ir a sustituir a su padre.
    -Mamá,me voy,adiós.
    -Hasta luego hijo.
    Al llegar a la sala donde ensayaban Mario protestó. Quería ponerse en el mismo lugar donde se ponía su padre. Todos dijeron que sí y tras meterse bajo el manto se echó a llorar de felicidad. Toda la gente le saludaba y cuando acabó, Mario salió de debajo del manto con una sonrisa muy alegre. Estaba feliz por haber sustituido a su papá.

    José Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  9. LA PRIMAVERA


    Después de un invierno frío y espectacularmente lluvioso,los primeros indicios de la primavera ya se notan. Ahora que empieza la primavera las flores nacen y algunas aumentan su tamaño. Ya podemos estar mas tiempo en la calle o en el campo,ya que hay menos lluvias y más sol. Si os fijáis bien, cuando está a punto de empezar la primavera se quitan las nubes con lluvia y es como si ahora hubiese nacido el sol. Tras un invierno lluvioso, ahora nos espera una primavera bonita. Ayer fui al campo,desde hace mucho tiempo no veía las flores que se pueden ver en primavera. Son flores de todo tipos:rosas,margaritas,amapolas, zapatitos de la Virgen,....
    Los lagos están más bonitos con el reflejo de los colores de las flores.
    Ahora si,hay que aprovecharse de las bonitas flores y...¡también de las nubes negras!


    José Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  10. AZAHAR

    El aroma inundaba todo el ambiente con una fragancia suave y penetrante. Toda la hilera de naranjos blanqueaba con intensidad. Las calles estaban más bonitas con flores de azahar. Es una flor blanca como una nube. Las abejas van de flor en flor para coger polen y obtener su propia miel. Acaba de pasar la Semana Santa y ahora las calles de Puerto Serrano tienen olor a cera y a azahar. El azahar es una flor muy bonita y además de ahí es de donde podemos comer unas naranjas deliciosas. En Puerto Serrano está la calle principal, donde puedes estar con una fragancia muy suave.

    José Antonio 6ºA

    ResponderEliminar
  11. EL NAZARENO


    Tenía seis años e iba a salir por primera vez vestido de nazareno. Su madre le había planchado la túnica y su padre le había preparado el capirote. Mientras tanto,él estaba dándose un baño. Cuando salió de darse un baño sus padres ya le habían preparado la túnica y el capirote,entonces empezó a vestirse. Al salir de casa,Luís estaba emocionado y sobre todo al llegar a la iglesia.
    Ya estaba a punto de empezar y los nazarenos son los primeros en salir, así que allí estaba Luís. Cuando vio a sus padres empezó a saludarles muy contento y muy emocionado de haberse vestido de nazareno. Mucho más tarde Luís ya estaba cansado de tanto caminar y cuando vio a sus padres les pidió que lo recogieran. Sus padres lo recogieron y a la mañana siguiente les contó a sus padres lo divertido que lo había pasado.

    Juan Luís 6ºA

    ResponderEliminar
  12. “UNA SORPRESA AGRADABLE”

    En medio de la habitación había un paquete extraño .De cuando en cuando emitía unos sonidos agudos y se movía de un lado a otro .
    Me acerqué para leer lo que ponía:
    Como mañana no voy a poder ir a tu cumpleaños te regalo este
    regalo,espero que sea una sorpresa muy agradable para ti.
    Tu tía María Isabel.
    Estaba llena de curiosidad por saber que era. Estuve un instante pensando que sería, entonces salí corriendo para ver que era y menuda sorpresa me llevé cuando vi lo que había dentro del paquete ¿A qué no os imagináis lo que era? “Era una ninfa” ¡Qué alegría me dio cuando vi lo que era!, porque ya estaba cansada de repetirle a mi madre que me comprara una ninfa.
    Yo me acuerdo que cuando yo me iba a casa de mi tía, me cansaba de charlar con su ninfa y cada vez que venia de su casa no paraba de decirle a mi madre que me comprara una.
    Al día siguiente mi madre me despertó temprano y me dijo que me vistiera muy pronto para preparar el cumpleaños. Cuando empezaron a llegar los invitados empezaron a traerme un montón de regalos. Entonces vino mi madre con su regalo. Cuando lo abrí me llevé una gran sorpresa, era otra ninfa.
    ¡Hoy ha sido un día genial!


    Alba G 6ºA

    ResponderEliminar
  13. SUEÑO
    La hormigonera ronroneaba de forma cansina ,bajo un sol de justicia y a las tres de la tarde .La noche anterior había dormido poco y estaba que se caía. Era “Juan”el albañil.
    El encargado de de la obra llegó y lo vio sentado, entonces lo mandó trabajar a la terraza. Allí hacia una calor inmenso, no hacia nada de sombra y ya se había bebido todo el agua que traía. Finalmente llegó la hora del almuerzo, después de cansinas horas trabajando.
    Cuando Juan llegó del almuerzo al trabajo trajo una bolsa grandísima llena de cosas. Cuando metió la mano sacó una sombrilla gigantesca , tres botellas llenas de agua, una pequeña piscina llena de agua en la que tan solo le cabían los pies, una radio y justo, cuando iba a sacar el quinto regalo escuche:
    -Alba ,venga, levántate que ya son las ocho.
    Cuando me desperté vi que todo fue un sueño. Al cabo de un rato fui a levantar la persiana para que entrara más luz, entonces vi la obra de enfrente de mi casa y en ella había un señor que trabajaba de albañil y no paraba de sacar cosas de una bolsa grandísima. Yo me quedé muy atenta mirándole. Él me miro y me dijo hola. No me lo creía, pero al final me di cuenta de que si era verdad.
    ¡Ojalá todos mis sueños se hagan realidad!


    Alba G 6ºA

    ResponderEliminar
  14. “LA PRIMAVERA”

    Después de un invierno frío y espectacularmente lluvioso,los primeros síntomas de la primavera ya se notan.
    Esta mañana mi madre me ha levantado muy temprano porque iba a ir de excursión a los Alpes, a unas casitas de madera que habían construido allí.
    Mientras iba en el autobús, empezamos a contar como nos imaginábamos ese lugar. Cuando nos íbamos acercando vimos unas montañas enormes y debajo unas casitas pequeñas y entonces le preguntamos a mi maestro si allí era donde íbamos a dormir. Él me dijo que sí. Cuando llegamos allí soltamos las mochilas en la habitación por aquella noche. Un poco después salimos, mi clase y yo a observar la altura de las montañas. Nuestro maestro dijo que si queríamos subir. Todos nosotros dijimos que sí.
    Cuando empezamos a subir vimos muchos animales, entre ellos el corzo,el rebeco, el íbice, la cabra montesa ,la ardilla, la liebre ,el águila,...... Hicimos multitud de fotos y nos divertimos mucho.

    Alba G 6ºA

    ResponderEliminar
  15. EL COSTALERO


    Su padre había sido costalero del Nazareno , durante muchos años . Ahora él le daba relevo y se sentía emocionado. Iba a ser el primer año que iba a llevar al Nazareno y para él era una gran responsabilidad. Él sabía que allí fuera lo esperaba una multitud de gente y junto a ella su padre que esperaba la salida con impaciencia. Mientras se abrían las puertas se presinó ante el Nazareno y le pidió que todo saliera bien y que le ayudara a llevarle con dignidad. Entonces se oyó una voz que decía: “todos adentro, que ya se han abierto las puertas”. Él salió corriendo a meterse dentro del paso del Nazareno. Cuando estaba metido dentro escuchó como el capataz le daba las órdenes para que elevaran al Nazareno y él, como bien le habían enseñado, lo levantó todo lo bien que pudo. Una vez fuera de la iglesia, cuando oyó el sonido de los aplausos, echó un poquito el mantón que los cubría y vio a su padre llorando de la emoción . Cuando acabaron de hacer el recorrido, salió a saludar a su padre y el padre le dio las gracias por haber llevado el paso tan bien. Le dijo que estaba muy satisfecho por haberle dejado ese lugar tan importante para él.
    Finalmente fueron a la cena que ofrecían para los costaleros y todos se pusieron de acuerdo para darle una placa en reconocimiento a todos sus años de dedicación.
    Ese día fue un día muy especial para ellos dos.

    Alba G 6ºA

    ResponderEliminar
  16. “UN NIÑO QUE NO PARA DE LLORAR¡QUE CANSANCIO!”


    Hace un mes que no he pegado ojo, mi hermanito pequeño no para de llorar. Mi madre se tiene que levantar por la noche para consolarlo y aún así no para de llorar. Ya estoy cansada de escucharlo por la noche, siempre la misma historia, todas las noches igual.
    Un día yo me enteré de que aveces los niños cuando ven a su hermana, están más tranquilos con su hermana y cuando están llorando, algunas veces dejan de llorar. Finalmente seguí las recomendaciones que me dieron y por fin mi hermano dejo de llorar.

    Alba G 6ºA

    ResponderEliminar
  17. AZAHAR


    El aroma inundaba todo el ambiente con una fragancia suave y penetrante. Toda la hilera de naranjos blanqueaba con intensidad. Todo olía como a naranja.
    Yo estaba en el campo de mi abuelo. Él tiene muchos olivos, higueras, nísperos, naranjos, de todo. Todos los años, por junio o por ahí, mi abuelo y algunos nietos recogemos las brevas y le ayudamos porque él, algunas veces, se cansa mucho. En los naranjos había muchas abejas. A mí, encontrando nidos, me picó una en la mano. Mi abuelo me echó un poquito de aceite para que no se me hinchara tanto. Mi hermano me dijo que las de las avispas dolían menos y ¡vaya si era verdad!, me dolía mucho. Cuando llegué a mi casa le dije a mi madre a lo que le habíamos ayudado, a quitar las hierbas,a limpiar los olivos y a otras cosas. Mi madre me dijo que me fuera todos los días a ayudarle.

    David L 6ºA

    ResponderEliminar
  18. LA PRIMAVERA

    Después de un invierno frío y espectacularmente lluvioso, los primeros indicios de la primavera ya se notan. El otro día fui al campo de mi abuelo y ya había muchas flores
    y mariposas, ¡el campo estaba muy colorido!.Mi padre dice que al cabo de dos semanas él cree que ya no va a llover tanto como este invierno ta infernal. En el campo me lo pasé muy bien con mis primos, allí comimos sardinas y filetes. Cuando comimos, jugamos al escondite. Estábamos jugando tranquilos, pero a los quince minutos me caí y ya no pude jugar más. Mi primo se llevó la nintendo dos y me lo pasé muy bien jugando. Al llegar a mi casa me bañé y me puse a jugar con el portátil.¡Que bien me lo pasé aquel día!

    David L 6ºA

    ResponderEliminar
  19. “UN DESEO PUEDE SER PELIGROSO.”

    Hace tiempo una niña llamada María ya estaba harta de una cosa,de su hermana Ana. María tenía doce años y era la mayor, Ana tenía siete y era la pequeña de las dos. María era muy buena, pero a veces le pegaba o le reñía a su hermana ,la cual iba de inmediato a contárselo a sus padres. María ya estaba muy harta de su hermana y de las regañetas que se llevaba cuando Ana le contaba a sus padres todo. Un día Ana le partió a María su libro preferido. María le pegó a su hermana y sus padres le dijeron:
    -¡María deja a tu hermana de una vez!
    Ese mismo día, por la noche, María ya no podía con su cuerpo por causa de un castigo y cuando se durmió no paraba de pensar en Ana y sus travesura. María estaba en su balcón tranquila y de repente vio una estrella fugaz. Pidió un deseo: no tener más a su hermana. Había algo en su corazón que se lo impedía pero ella se guió por su cabeza.
    Al día siguiente María despertó ,fue a dar una paseo por su casa y no vio a su hermana. ¡Se hizo realidad!-pensó ella. Su vida se hizo mucho más fácil, pero la verdad es que no se acostumbraba a ese enorme silencio y tranquilidad. María pensó -¿qué habrá sido de Ana?-bueno no importa. Pero un día María se encontró con Ana que era hija de una familia importante. Cada día que pasaba Maria echaba más de menos a su hermana y a su antigua familia. Entonces se le ocurrió ir a contarle todo a Ana ,pero ella no se acordaba de haber tenido una hermana , ella era hija única.
    María empezó a preocuparse y a sentirse muy mal. Entonces escuchó una voz: “María lo siento, pero te he roto el estuche de flores”. ¡Era su hermana! Sólo había sido un sueño.
    María aprendió que un deseo así puede ser peligroso y que la oportunidad de tener una hermana,muchos no la tienen.

    Raquel 6ºA

    ResponderEliminar
  20. BANDO REAL

    Por orden del rey se hace saber:
    -Como resulta que las personas que desempeñan el oficio de zapatero, son unos maleantes que perjudican la paz pública ,pues son dados a meterse en broncas y peleas callejeras.
    Por ello he dado a considerar a mis consejeros el citado problema y con la autoridad que Alá me ha concedido,ordeno y mando:
    -Que todos los zapateros sean arrestados si son vistos desempeñando su oficio en las calles de la medina o en sus propios domicilios.
    -Al que sea reincidente ordeno le sea cortada la cabeza,la cual se expondrá clavada en un palo, en el centro de la plaza.

    Tania 6ºA

    ResponderEliminar
  21. SUEÑO


    La hormigonera ronroneaba de forma cansina, bajo un sol de justicia, a las tres de la tarde. La noche anterior Juan había dormido poco y estaba que se caía.
    Estaba trabajando en la obra y tenía que andar ligero trabajando si no lo despedían y eso, con la crisis, no convenía.
    Al día siguiente lo mismo, hasta que el dueño le llamó la atención y le dijo:
    -No puede ser, te voy a tener que despedir, no haces nada, esto no avanza por tu culpa, no puede ser.
    -Perdona no va a ocurrir más, de verdad, te lo prometo.
    -Bueno, te voy a perdonar, pero a la próxima ya sabes lo que hay.
    Se presentó al otro día y ya iba más rápido. El encargado estaba más contento y volvió a confiar en él.

    Virginia 6ºA

    ResponderEliminar